Cuál es el reglamento de voley?

¿Cuál es el reglamento del voleibol?

Normas del voleibol

  • Los jugadores no pueden meterse en el campo del equipo adversario ni tocar la red.
  • El partido está formado por tres, cuatro o cinco sets. …
  • Los jugadores tienen que evitar que el balón toque el suelo dentro de su campo, ya que será punto para el equipo contrario.

¿Cuáles son las 10 reglas del voleibol?

10 Reglas Básicas del Voleibol

  1. 01 – ¿Cuál es el tamaño de Cancha de Voleibol? …
  2. 02 – ¿Cuál es la altura de la red de Voleibol? …
  3. 03 – ¿Cuantos jugadores tiene un equipo de Voleibol? …
  4. 04 – ¿Cuántos sets tiene un partido de Voleibol? …
  5. 05 – Posiciones y Rotación (Ronda) en el Voleibol. …
  6. 06 – Toques del equipo en la pelota.

¿Cuáles son las reglas del mini voleibol?

El balón no debe caer al suelo en el propio campo, ni tocar ningún obstáculo ni caer al suelo fuera del campo de juego, después que algún jugador del equipo lo haya tocado. 9.7. El balón no puede ser tocado dos veces consecutivas por el mismo jugador, salvo después de la acción de bloqueo.

¿Cuál es la regla número 1 del voleibol?

Las primeras reglas, diseñadas por el propio Morgan, exigían un campo de 25 x 50 pies, cualquier número de jugadores, 9 rotaciones con 3 saques para cada equipo en cada rotación, ningún límite al número de contactos de la pelota permitido para cada equipo antes de enviar la pelota al equipo contrario; en caso de un …

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo se juega al voley resumen?

¿Cuántos puntos tiene cada set en mini voleibol?

– El partido se disputa a tres sets, de 25 puntos cada uno, con el sistema de “acción-punto” o sea que cada jugada concede un punto al ganador, independientemente de quien ha servido. – En caso de empate en 24 puntos, el set terminará cuando uno de los equipos marque el punto 26.

¿Cómo se gana un partido de mini voleibol?

El equipo puede realizar como máximo 3 golpes y si el balón es tocado en la acción de bloqueo, este no es considerado como golpe. 7 – DURACION DEL PARTIDO: El partido tendrá una duración de 10 minutos, que podrá ser cambiada según la cantidad total de equipos y partidos a jugarse. Gana el equipo que más tantos anote.

¿Cuál es la altura de la net en el mini voleibol?

Los postes que sostienen la red están ubicados a una distancia de 1 m. a 1.5 m. fuera de las líneas laterales y tienen una altura de 2.55 m.