Cómo y cuándo empezó como deporte de competición la natación?

¿Cuándo se hizo popular la natación?

Pero el espaldarazo definitivo para que la Natación empezara a difundirse a nivel internacional fue la celebración de los primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna, en 1896 en Atenas. Dicha competición se celebró en mar abierto, y no en piscina, y todas las pruebas fueron a estilo libre.

¿Qué es el deporte de la natación?

Deportes Natación. La natación es un deporte que consiste en trasladarse de un lugar al otro en el agua sin que la persona toque el suelo. La natación puede practicarse en piscina o en aguas abiertas.

¿Cuáles son los 4 estilos de natación?

Braza, crol, espalda y mariposa, los 4 estilos básicos de la natación.

¿Qué cualidades físicas requiere el aprendizaje de la natación?

“La natación posibilita desarrollar de forma simultánea la mejora de dos cualidades físicas básicas fundamentales para las persona y muy relacionadas con la salud, como son la resistencia cardiovascular y la fuerza muscular”, señala la Dra.

¿Dónde nació la natación como competencia deportiva?

En la era moderna, la natación de competición se instituyó en Gran Bretaña a finales del siglo XVIII. La primera organización de este tipo fue la National Swimming Society, fundada en Londres en 1837.

¿Que regula la fina?

¿Qué es la fina y cuál es su función? La Federación Internacional de Natación (en francés, Fédération Internationale de Natation, FINA) es la organización internacional que se dedica a regular las normas de la natación a nivel competitivo, así como de celebrar periódicamente competiciones y eventos.

ES INTERESANTE:  Cuál son las reglas del voleibol?