Cómo trabaja un psicólogo deportivo?

¿Dónde se desempeña la psicología del deporte?

Un gimnasio cerrado (básquet, vóley, etc.) o canchas al aire libre (fútbol, hockey, etc.) pueden ser el espacio de trabajo del psicólogo deportivo. Esto permite observar de forma directa cómo es el comportamiento del atleta en el momento que entrena y compite, y también su relación con compañeros y entrenadores.

¿Quién fue el propulsor de Psicología del Deporte?

Coleman Griffith es considerado el padre de la Psicología del Deporte en los Estados Unidos y el primer Director de un laboratorio de Investigación en el Deporte de la Universidad de Illinois entre 1920 y 1930.

¿Dónde inicio la psicología del deporte antigua?

Las primeras reseñas documentadas que explícitamente se refieren a la psicología aplicada a la actividad física y el deporte se encuentran durante los comienzos de siglo XX, principalmente de tres lugares: la antigua URSS, Alemania y Estados Unidos.

¿Cuántos periodos tuvo la psicología del deporte en Colombia?

Entrando en materia, la historia de la psicología del deporte en Colombia se divide en cuatro períodos (1997-1979/ 1980-1989/ 1990-1999/ 2000-Actualidad) según Humberto Serrato (2008), los cuales se hacen relevantes e importantes desde 1973, don- de se empieza a oficializar el concepto de Psicología del depor- te como …

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo puedo potencializar mis habilidades para ser protagonista por medio del deporte?