Cómo son los pases en futsal?

¿Cómo son los pases de futsal?

1) El Pase: Es la acción de entregar el balón a otro jugador, con la mayor precisión posible. Pueden ser cortos, medios o largos, en función de la distancia. Según su trayectoria, serán ascendentes, descendentes, parabólicos, o al ras de suelo y según su dirección: en profundidad, lateral, retrasados y en diagonal.

¿Cómo se clasifican los pases en el fútbol?

No obstante, es necesario establecer que existe una gran clasificación sobre los distintos tipos de pases existentes: -Según la distancia: largos, medios o largos. -Según la trayectoria: con efectos o rectos. -Según la superficie de contacto con el balón: cabeza, pie (interior, exterior, punta, tacón….)…

¿Qué es conduccion de Fútbol Sala?

La conducción se concibe como la acción técnica que consiste en transportar el balón de una zona a otra del campo utilizando diferentes partes del pie, realizando toques sucesivos y manteniendo el control sobre el balón.

¿Cuáles son las medidas de la cancha de fútbol sala?

En fútbol sala profesional de alto nivel, así como en partidos nacionales e internacionales de importancia, las dimensiones del campo de juego son de 40 m de longitud y 20 m de anchura.

¿Cuáles son las 4 posiciones tacticas de los jugadores en el fútbol?

Posiciones de futbol

  • Defensa: son los jugadores más atrasados en el esquema táctico de sus equipos. …
  • Centrocampistas: son los jugadores que conectan la defensa con el ataque. …
  • Delanteros: son los futbolistas más ofensivos de un equipo y sobre los que recae la responsabilidad de atacar y marcar goles.
ES INTERESANTE:  Quién ganó la Serie Mundial del 2002?

¿Cuáles son los saques del fútbol sala y cuáles son los pases?

SAQUE Y TIPOS SAQUES DEL FUTBOL SALALos saques:Estos se efectúan para reanudar el juego cuando el balón salecompletamente de la cancha. Comprende tres clases: Lateral, de esquina y deportero. El saque lateral:es el que se hace cuando el balón sale del campo de fútbol poruno de los laterales de la cancha.

¿Qué clase de deporte es el fútbol sala?

El fútbol sala es un deporte colectivo de pelota practicado entre dos equipos de 5 jugadores cada uno, dentro de una cancha de suelo duro. … A diferencia del fútbol tradicional, aquí no existe la posición adelantada (off-side).