Cómo se realiza el saque alto de voleibol?

¿Qué son los saques altos en el voleibol?

SAQUE ALTO: Este tipo de saque alto en el voleibol consiste en golpear el balón en un punto alto para hacerlo salir con fuerza suficiente pava pasar sobre la red hasta el territorio del equipo contrario.

¿Cómo se hace el golpe alto?

Es la acción de tocar la pelota en el aire con los cinco dedos de las manos, utilizando las técnicas correctas; es decir las manos en forma de copa y los dedos pulgares e índice forrando un triángulo equilátero. Generalmente para la ejecución de este fundamento se recomienda una posición básica y alta.

¿Qué tipo de velocidad se utiliza para realizar un saque alto en voleibol?

Un jugador dispone, para realizar el saque, de 5 segundos, Único gesto en el que el jugador puede controlar el balón, por ello sacar bien, más que necesario es una obligación.

¿Cuántos tipos de saques hay en total?

Como ya hemos comentado, vamos a hacer un repaso de los tres tipos de saques básicos explicando paso a paso cómo realizarlos.

  • Saque con salto. El saque con salto es un tipo de saque donde el jugador incrementa la potencia y altura usando el salto para golpear la pelota. …
  • Saque flotante. …
  • Saque hacia el frente (topspin)
ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Por qué es importante clasificar los deportes?

¿Cuál es la forma correcta de realizar el voleo?

El toque de dedos o voleo: Es cuando la bola es golpeada mientras que se encuentra en el aire, haciendo uso de las yemas de los dedos generalmente por encima de la cabeza del jugador, la misma es impulsada hacia arriba dirigida por el jugador hacia la dirección que crea más conveniente para el momento.