Cómo se puede jugar la pelota en futsal?

¿Cómo se juega al fútbol sala?

El fútbol de salón es un deporte que se juega con dos equipos de cinco en cada lado, donde cuatro son jugadores y uno es portero. El juego consiste en marcar una anotación (gol), por parte de alguno de los dos equipos, el equipo que anote mayor número de goles gana el partido.

¿Cuándo estará el balón fuera de juego en el fútbol de salón?

El balón estará fuera del juego si: – Ha traspasado completamente una línea de banda o de meta, ya sea por tierra o por aire. – El juego ha sido detenido por el árbitro. … Si se juega en superficie techada y el balón golpea el techo, se reanudará el juego con un saque de banda que ejecutará el equipo adversario.

¿Qué es el fútbol sala?

El fútbol sala es un deporte colectivo de pelota practicado entre dos equipos de 5 jugadores cada uno, dentro de una cancha de suelo duro. … A diferencia del fútbol tradicional, aquí no existe la posición adelantada (off-side).

¿Cuál es la circunferencia del balón de futsal?

Para las categorías mayores (masculinas y femeninas) debe tener una circunferencia mínima de 58 cms. y máxima de 62 cms. y un peso comprendido entre 440 g y 450 grs.

ES INTERESANTE:  Cuántos equipos de béisbol hay en el estado de California?

¿Qué número de pelota se usa en fútbol 5?

– Tamaño (*): Nº 4 (circunferencia de 62-64 cm aproximadamente). – Peso: 440 gramos. – Colores (*): Naranja.

¿Cuánto mide y cuánto pesa el balón de fútbol sala?

EL BALÓN

Tendrá una circunferencia entre 62 cm y 64 cm y una masa entre 400 g y 440 g al comienzo del partido.

¿Cómo hacer un regate?

La pelota está detrás del jugador e inmediatamente, con el interior del pie se pasa la pelota por detrás del otro pie (pie de apoyo) y luego, con el exterior del pie, se pasa la bola por delante en diagonal, haciendo una rabona y formándose un ángulo de 45°.

¿Cuánto mide la pelota?

Características

Pelota o deporte Peso (g) Diámetro (cm)
Fútbol 410 – 450 21,5 – 22,3
Pelota de goma 0,5 – 2,5
Golf 45 – 48 4,0
Pelota de ejercicio 14 – 24