Cómo se organiza una iniciacion deportiva?

¿Qué parte del deporte se aprende en la iniciación deportiva?

La iniciación deportiva es un proceso sistemático de enseñanza-aprendizaje por el cual el niño, mediante la educación por el movimiento, desarrolla todas las habilidades motrices de base. Así, puede empezar a jugar a todos los deportes.

¿Qué es la iniciación deportiva y sus beneficios?

La iniciación deportiva como medio para la integración y el desarrollo personal: formando a un ganador. El talento deportivo es el resultado de factores innatos y de componentes aprendidos. Se facilita el talento deportivo cuando encaminamos nuestros esfuerzos a formar jóvenes que disfrutan en cada entrenamiento.

¿Qué es la iniciación?

La iniciación es un rito de paso que marca la entrada o la aceptación en un grupo o sociedad. También puede ser una admisión formal a la edad adulta en una comunidad o uno de sus componentes formales. En un sentido más amplio, también puede significar una transformación en la que el iniciado “renace” en un nuevo papel.

¿Quién puede influenciar a un niño al acercamiento con la iniciación deportiva?

Con frecuencia los entrenadores o profesores en la iniciación deportiva desarrollan sus clases con muchas más actividades técnicas que con actividades lúdicas, olvidándose que estas estimulan la creatividad, poseen menos rigidez y mayor poder de entrenamiento y estimula los encuentros y relaciones entre niños.

¿Cuáles son las etapas fundamentales del deporte?

Las fases de todo entrenamiento deportivo son:

  • Calentamiento.
  • Fase principal.
  • Vuelta a la calma.
  • Estiramiento.
ES INTERESANTE:  Cuántos set tiene un partido de voleibol?