Cómo se llaman las líneas de la cancha de handball?

¿Cómo se llama la línea discontinua de handball?

Línea de golpe franco: detrás de ella se tienen que situar los jugadores atacantes cuando se saca el golpe franco. Se encuentra a 9 metros de la portería y es una línea discontinua.

¿Qué nombre reciben las tres líneas que hay alrededor de la portería?

Las líneas más largas se llaman líneas de banda y las más cortas son llamadas líneas de gol (entre los postes de la portería) o línea exterior de portería.

¿Cómo se llama la línea de 9 metros handball?

La línea de golpe franco (línea de 9 metros) es una línea. La línea se dibuja 3 metros fuera de la línea del área de portería y paralela a ésta.

¿Cuáles son las reglas basicas del área de 6 metros?

Es falta pisar la línea que delimita el área de portería de 6 metros y entrar en ella, menos el portero. Dentro del área el portero no será castigado si hace pasos, dobles o retiene el balón mas de 3 segundos.

¿Qué es la línea de fondo en handball?

La cancha oficial de Balonmano es un rectángulo con dimensiones de 40 metros de largo y 20 metros de ancho. A cada lado de la cancha hay un área de meta. Los lados más largos se llaman líneas de banda y los lados más cortos se llaman líneas de fondo (en ambos lados de los pórticos).

ES INTERESANTE:  Cómo se llama el estadio de Ciudad Universitaria?

¿Cómo se llaman todas las canchas?

Sintéticas, usadas en atletismo, baloncesto, balonmano, tenis, fútbol sala, hockey, automovilismo y ciclismo, entre otros. Hierba o césped, bien sea natural o artificial, es quizás la más utilizada y se usa en fútbol, rugby, béisbol, hockey y tenis. Tierra o tierra batida, usadas en tenis e hípica.