Cómo se llamaba el voleibol en la antigüedad?

¿Cómo se llamaba el voleibol en sus comienzos?

El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William G. Morgan, un director de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.

¿Cómo era el juego de voleibol en sus inicios?

El voleibol fue ideado en principio como una alternativa más sosegada al baloncesto, pues aunque este se adaptaba bien a los jóvenes, los miembros de mayor edad requerían un juego menos intenso. Inicialmente lo denominó Mintonette. … Se trataba de un juego por equipos, que guardaba semejanzas con el tenis o el balonmano.

¿Qué función cumplía el fundador del voleibol en la YMCA?

Creando el deporte

Mientras trabajaba como Director de Educación Física en la YMCA en Holyoke, notó que el juego de baloncesto no estaba destinado a que lo jugaran todos.

¿Qué es lo que más destacaron en la disciplina del voleibol?

Alfred Halstead, profesor del Springfield College, observó que lo más destacado del juego era el voleo del balón sobre la red. … Se jugaba en una cancha más pequeña, con un balón muy pesado, una red más baja y demasiados jugadores que golpeaba el balón una cantidad ilimitada de veces.

ES INTERESANTE:  Cuándo y dónde fue creado el tenis?

¿Qué deportes influyeron en la creacion del voleibol?

ORIGEN DEL VOLEIBOL Es un deporte cuyo inicio o base se remota hasta la misma aparición del hombre y que ha sufrido muchos cambios desde entonces; en principio fue creado basado en las actividades naturales e instintivas del hombre como lo es correr, saltar, atrapar, lanzar, entre otros.

¿Qué es el voleibol y sus reglas?

El vóleibol es un deporte colectivo, que consiste en impulsar una pelota con cualquier parte del cuerpo sobre una red alta que separa los campos de cada equipo, con el objetivo de que toque el piso de la cancha contraria. En este deporte se juega por puntos, no hay límite de tiempo.

¿Cuál fue el primer país en jugar voleibol?

El primer país donde se introdujo fue Egipto. Se establecieron muchas nuevas reglas. Cada “juego” pasó de 21 a 15 puntos, y se determinó que para ganar un partido, un equipo tenía que ganar dos de tres “juegos”. La pelota podía pegarse con los pies.

¿Cuál es la historia del voleibol en los juegos Olímpicos?

Desde 1.964 ha sido deporte olímpico. Después de un tiempo se incorpora a la (FIVB) la clasificación de juegos de voleibol, el vóley playa en 1.986 y a los Juegos Olímpicos de verano desde 1.996. Recientemente se han introducido cambios importantes en el voleibol buscando un juego más vistoso.