Cómo se juega el mini voley?

¿Cómo se juega el mini voleibol?

– El balón no debe caer al suelo en el propio campo, ni tocar ningún obstáculo ni caer al suelo fuera del campo de juego, después que algún jugador del equipo lo haya tocado. – Los jugadores no deben tocar la red, el balón en campo adversario, ni superar completamente la línea central que divide ambos campos.

¿Qué es el mini voley?

El minivoleibol es un voleibol simplificado en cuanto al método y adaptado a la capacidad y necesidades de los niños de entre 9 y 13 años. El miniVoleibol es un método de enseñanza apropiado y un probado acceso al voleibol para niños. A los niños les gusta jugar.

¿Cuántos integrantes pueden jugar en el mini voleibol?

Cada equipo estará compuesto por cuatro (4) jugadores en campo. 5.2. Cada equipo inscribirá un mínimo de 4 jugadores y un máximo de 10 en el acta del encuentro. Todos los jugadores inscritos en el acta están autorizados a permanecer en el banquillo durante el partido.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuándo es válido un gol en un partido de hockey?

¿Cuáles son las posiciones de mini voleibol?

3 – POSICION DE LOS JUGADORES: En el momento del saque los jugadores deben estar ubicados en el campo de juego de acuerdo a su orden de rotación, siendo 3 delanteros y un zaguero. Se considera zaguero al jugador que realiza el saque. El zaguero no puede atacar ni bloquear sobre el límite superior de la red.

¿Cuánto mide una cancha de mini voleibol?

1.1. Las dimensiones del campo son 6,00m ancho x 12,00m de largo, dividido por una línea central en dos mitades iguales de 6,00m x 6,00m. Las líneas serán de colores que contrasten con la superficie de juego.

¿Cuál es la altura de la net en el mini voleibol?

Los postes que sostienen la red están ubicados a una distancia de 1 m. a 1.5 m. fuera de las líneas laterales y tienen una altura de 2.55 m.

¿Dónde nace el mini voleibol?

El Minivoley nace en la antigua República Democrática Alemana, legado del Profesor Horst Baacke, en los años 60, como un método de preparación para el Voleibol.

¿Qué medida tiene una cancha de mini voleibol de 4×4?

Mini-vóley Benjamín (2X2 y 3×3), hasta 10 años: 9,00 m x 4,50 m. Mini-vóley Alevín (4×4), 11 años: 12,00 m x 6,00 m. El campo de juego de Mini-vóley se dividirá en dos mitades iguales a lo largo, y estará delimitado por líneas de colores que contrasten con la superficie de juego.

¿Qué es el mini voleibol y cuáles son sus reglas?

– El balón no debe caer al suelo en el propio campo, ni tocar ningún obstáculo ni caer al suelo fuera del campo de juego, después que algún jugador del equipo lo haya tocado. – Los jugadores no deben tocar la red, el balón en campo adversario, ni superar completamente la línea central que divide ambos campos.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuestan los boletos para ir al Estadio Azteca?

¿Cuántos jugadores hay en un equipo de voleibol?

En la parte central de la cancha se alza una red semejante a la de tenis, y a cada lado de ella se ubican 6 personas, de modo que el partido reglamentario reúne 12 jugadores divididos en dos bandos.

¿Cuáles son las posiciones de un equipo de voleibol?

Los tres jugadores colocados junto a la red son los delanteros y ocupan las posiciones 4 (delantero-izquierdo), 3 (delantero-centro) y 2 (delantero-derecho). Los otros jugadores son los zagueros y ocupan las posiciones 5 (zaguero-izquierdo), 6 (zaguero-centro) y 1 (zaguero-derecho).

¿Cuáles son las posiciones fundamentales en el voleibol?

En el voleibol existen tres posiciones básicas: la alta, la media y la baja, siendo las dos últimas las más características del juego. La posición alta se adopta por lo general en momentos relativamente de poca concen- tración o sea en momentos en los cuales no obligatoriamente se está en la espera directa del balón.

¿Cuáles son las posiciones del voleibol y su rotacion?

Posición 1: la trasera derecha, en la que se encuentra el jugador al servicio. Posición 2: la frontal derecha, justo delante de la trasera derecha. Posición 3: la frontal central, a la izquierda de la frontal derecha. Posición 4: la frontal izquierda, situada a la izquierda de la frontal central.