Cómo se inventó el voleibol?

¿Cómo se creó el voleibol?

El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William G. Morgan, un director de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.

¿Cómo y porqué se creó el voleibol?

El voleibol fue ideado en principio como una alternativa más sosegada al baloncesto, pues aunque este se adaptaba bien a los jóvenes, los miembros de mayor edad requerían un juego menos intenso. Inicialmente lo denominó Mintonette. … Se trataba de un juego por equipos, que guardaba semejanzas con el tenis o el balonmano.

¿Cómo se clasifica el voleibol?

El sistema de clasificación de voleibol distingue entre tres clases: A, B, y C. Al mismo tiempo un equipo puede tener un máximo de un jugador de clase A y debe tener un mínimo de un jugador de clase C en la pista.

¿Cómo fue llegando el voleibol a otros países?

A comienzos del 1900 Canadá fue el primer país extranjero que adoptó el juego como deporte para ser practicado en diversas instituciones. Pronto lo siguieron Japón (1908) y Filipinas (1910), donde fue incluido en el programa de los primeros Juegos del Lejano Oriente, en 1913. Así comenzó su expansión a nivel mundial.

¿Cómo se inició el voleibol en México?

Gracias a la red de la YMCA, el Voleibol fue introducido con gran éxito en Canadá, Filipinas, China, Japón, India y en muchos otros países. En México lo introdujo el profesor Óscar F. Castillón de la YMCA, por primera vez en Monterrey en 1917. La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se fundó en 1947.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo se desarrolla una competicion de gimnasia artistica?

¿Qué son las reglas del voleibol?

Normas del voleibol

Los jugadores no pueden meterse en el campo del equipo adversario ni tocar la red. El partido está formado por tres, cuatro o cinco sets. … Los jugadores tienen que evitar que el balón toque el suelo dentro de su campo, ya que será punto para el equipo contrario.