Cómo se inició el voleibol en Venezuela?

¿Cuándo se inició el voleibol en Venezuela?

Historia del Voleibol en Venezuela Se practicó por primera vez en Venezuela, entre 1931-1932 en el Colegio Americano de Caracas, no teniendo mucha popularidad.

¿Cómo está organizada la liga de voleibol en Venezuela?

La Liga Venezolana de Voleibol o LVV por sus siglas, anteriormente en la Superliga Venezolana de Voleiboles una competición liguera masculina de voleibol de máxima categoría en Venezuela. El campeonato fue creado en 2011 y actualmente está compuesta por 8 equipos.

¿Qué es el voleibol a nivel nacional?

El voleibol, vóleibol, volibol, vólibol, balonvolea o simplemente vóley (del inglés: volleyball),1 es un deporte de equipo que se clasifica entre los juegos de pelota en el que dos equipos, integrados por seis jugadores cada uno, se enfrentan sobre un área de juego separada por una red central.

¿Quién y en qué año se introdujo el voleibol en Venezuela?

Este deporte se dejó al olvido hasta 1937, cuando deportistas venezolanos lo conocieron al cursar estudios fuera del país, entre ellos Luis Bigott y Leopoldo Márquez, quienes con algunos de sus compañeros originaron diversos equipos en la capital y por ello el diario El Universal publicó el mismo año el primer …

ES INTERESANTE:  Qué puede hacer un jugador en la red de voley?

¿Cuándo fue creado el voleibol?

El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William G. Morgan, un director de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.

¿Cuántas personas conforman un equipo de voleibol?

En la parte central de la cancha se alza una red semejante a la de tenis, y a cada lado de ella se ubican 6 personas, de modo que el partido reglamentario reúne 12 jugadores divididos en dos bandos.

¿Cuáles son las categorías del voleibol?

VOL Voleibol

ALTURA DEL BORDE SUPERIOR DE LA RED (m)
Juvenil (16 a 18 años) 2,43 2.24
Cadete (14 y 15 años) 2,37 2,18
Infantil (12 y 13 años) 2,24 2,10
Alevín (11 años) 2,10 2,10

¿Cuáles son las posiciones básicas del voleibol?

En el voleibol existen tres posiciones básicas: la alta, la media y la baja, siendo las dos últimas las más características del juego. La posición alta se adopta por lo general en momentos relativamente de poca concen- tración o sea en momentos en los cuales no obligatoriamente se está en la espera directa del balón.

¿Cómo se inventó el voleibol?