Cómo se expandio el voleibol por el resto del mundo?

¿Cuál fue el motivo para crear el voleibol?

El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William G. Morgan, un director de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.

¿Dónde se extendio el voleibol?

En los años siguientes, el deporte se extendió por todo el mundo. Primero llegó a Canadá en el año 1900 y en seguida llegó a Asia. Los soldados estadounidenses lo introdujeron durante la Primera Guerra Mundial en Europa Oriental, donde se convirtió en un deporte muy popular.

¿Cómo fue llegando el voleibol a otros países?

A comienzos del 1900 Canadá fue el primer país extranjero que adoptó el juego como deporte para ser practicado en diversas instituciones. Pronto lo siguieron Japón (1908) y Filipinas (1910), donde fue incluido en el programa de los primeros Juegos del Lejano Oriente, en 1913. Así comenzó su expansión a nivel mundial.

¿Cuál fue el segundo país en adoptar el voleibol?

En 1900, este deporte llegó a Canadá (primer país fuera de los EUA), siendo después desarrollado en otros países, como China, Japón (1908), Filipinas (1910), México, además en países de Europa, Asia, África y Sudamérica.

ES INTERESANTE:  Quién ganó la Serie Mundial el año pasado?

¿Qué deportes sirvieron de inspiración para crear el voleibol?

Entre tratar de impartir clases en la YMCA y crear un nuevo deporte adecuado para todos, Morgan decidió que era mejor que usara ideas de varios deportes como balonmano, tenis y bádminton, y su propio conocimiento de los métodos y la experiencia de entrenamiento deportivo, para crea este nuevo deporte.

¿Cuál es el primer país en adoptar el voleibol?

Primero llegó a Canadá en el año 1900 y en seguida llegó a Asia. 13 Los soldados estadounidenses lo introdujeron durante la Primera Guerra Mundial en Europa Oriental, donde se desarrolló transformándose en un deporte muy popular.

¿Dónde se jugó el primer partido de voleibol?

El 7 de julio de 1896 en la Universidad de Springfield se jugó el primer partido devoleibol“.

¿Cuando el voleibol se convirtió en un deporte olímpico?

Desde 1.964 ha sido deporte olímpico. Después de un tiempo se incorpora a la (FIVB) la clasificación de juegos de voleibol, el vóley playa en 1.986 y a los Juegos Olímpicos de verano desde 1.996.