Cómo se delimita una cancha de voleibol y de el nombre de las zonas en las que se divide?

¿Cuáles son las zonas en que se divide la cancha de voleibol?

El campo donde se juega al voleibol es un rectángulo de 18 m de largo por 9 m de ancho, dividido en su línea central por una red que separa a los dos equipos. En realidad el juego se desarrolla también en el exterior, en la zona libre, a condición de que el balón no toque suelo ni ningún otro elemento.

¿Cómo es una cancha de voleibol medidas y zonas?

El campo de juego es un rectángulo de dimensiones 18 m x 9 m, tanto para competiciones internacionales como nacionales, medidas desde el borde exterior de las líneas que delimitan el campo de juego. En Voleibol sentado el campo de juego tiene una dimensión de 10 m x 6 m.

¿Cómo está estructurada una cancha de voleibol?

Para las Competiciones Mundiales de la FIVB, la cancha de juego es un rectángulo de 16 m x 8 m, rodeado de una zona libre con un mínimo de 5 m y un máximo de 6 m desde las líneas de fondo / líneas laterales y con un espacio libre mínimo de 12.5 m de altura a todo obstáculo a partir del piso.

ES INTERESANTE:  Qué se necesita para jugar al béisbol?

¿Cómo se ubican los jugadores dentro de la cancha de voleibol?

Los tres jugadores colocados junto a la red son los delanteros y ocupan las posiciones 4 (delantero-izquierdo), 3 (delantero-centro) y 2 (delantero-derecho). Los otros jugadores son los zagueros y ocupan las posiciones 5 (zaguero-izquierdo), 6 (zaguero-centro) y 1 (zaguero-derecho).

¿Cuántos jugadores hay en un equipo de voleibol?

En la parte central de la cancha se alza una red semejante a la de tenis, y a cada lado de ella se ubican 6 personas, de modo que el partido reglamentario reúne 12 jugadores divididos en dos bandos.

¿Cuál es la altura dela red de voleibol para hombres y mujeres?

Habitualmente son blancas y rojas, como las de peligro que se pueden ver por las calles. La altura superior de la red puede variar en distintas categorías formativas, pero en mayores, en torneos oficiales, debe tener 2,43 metros para hombres y 2,24 metros en caso de las mujeres.

¿Cuáles son las zonas de defensa en el voleibol?

La zona de defensa de voleibol la conforman todos los jugadores del equipo una vez que la pelota cruza la red en medio del campo o la denominada línea de bloqueo. … Consiste básicamente en golpear el balón con los antebrazos después de un saque realizado por el equipo contrario o después de algún remate.

¿Dónde está situada la línea de ataque en voley?

Línea de Ataque

Hay una línea paralela a la línea central, pero distanciada a 3 metros por cada mitad. Se llama línea de ataque y sirve para separar el área de ataque de la defensa.

¿Cuál es el grosor de las líneas de la cancha de voleibol?

Líneas de Demarcación de la Cancha de Voleibol

ES INTERESANTE:  Cuántos equipos de voleibol hay en Venezuela?

Todas las líneas de la cancha de Voleibol tienen 5 centímetros de ancho y deben ser pintadas de color claro.