Cómo puede atajar el arquero en handball?

¿Cómo se llama la zona que solo puede estar el arquero handball?

Dentro del campo nos encontramos con varias líneas: – Línea de área de portería: se sitúa a 6 metros de la portería y marca la zona en la que solo puede entrar el portero. – Línea de golpe franco: detrás de ella se tienen que situar los jugadores atacantes cuando se saca el golpe franco.

¿Qué acciones puede realizar el portero de balonmano?

El portero no debe intentar bloquear el balón. debe primeramente interceptar o cortar la trayectoria, después controlarlo y pasarlo rápidamente a sus compañeros de campo y que en lo posible salga por la línea de fondo. El portero debe evitar lanzarse al suelo y volar por los aires.

¿Cuándo saca el arquero en handball?

Se ordena un saque de portería cuando el balón sobrepasa la línea exterior de portería. (Ver sin embargo 5:7 y 7:10). 12:2. El saque de portería debe ejecutarse sin toque de silbato, desde el área de portería por encima de la línea del área de portería.

¿Dónde se encuentra el arquero en handball?

Se considera que el portero se encuentra fuera del área de portería, desde el momento que cualquier parte de su cuerpo toca el terreno de juego.

ES INTERESANTE:  Cómo se gana un partido de hockey?

¿Que se le permite y que no se le permite al arquero de handball?

Al arquero se le permite: -Sobre el área de portería, tocar el balón con cualquier parte del cuerpo siempre que lo haga con intención defensiva. -Sobre el área de portería, desplazarse con el balón sin restricción alguna. -Abandonar el área de portería sin estar en posesión del balón y tomar parte en el juego.

¿Cómo está conformado el equipo de handball?

Cada equipo se compone de 7 jugadores (6 de campo y un portero), pudiendo el equipo contar con otros 7 jugadores (o menos, o ninguno) y hasta 9 reservas en competiciones oficiales que pueden intercambiarse en cualquier momento con sus compañeros. Se juega en un campo rectangular, con una portería a cada lado del campo.

¿Qué acciones están permitidas en handball?

Acciones no permitidas:

  • Tocar intencionadamente el balón con los pies o las piernas por debajo de las rodillas.
  • Golpear o agarrar el balón cuando está en las manos del contrario.
  • Botar el balón con las dos manos.
  • Lanzarse sobre un balón que esté parado o rodando por el suelo.

¿Cuáles son las reglas del portero de fútbol?

El portero deberá permanecer sobre su propia línea de meta frente al ejecutor del tiro y entre los postes de la portería hasta que el balón esté en juego. El ejecutor del penal pateará el balón hacia adelante y no podrá volverlo a jugar hasta que el esférico no haya tocado a otro jugador.

¿Cuándo se decide un saque de arco?

a) Saque de arco, cuando un jugador de campo del equipo en posesión de la pelota ingresa en el área de arco con la pelota en su poder o ingresa sin la pelota, pero gana una ventaja al hacerlo.

ES INTERESANTE:  Cuál es la importancia de hacer deporte?