Cómo ha sido la historia del deporte en Venezuela?

¿Cuál es la historia del deporte en Venezuela?

La influencia cultural se presenta como la introducción al deporte en Venezuela. Ya que desde tiempos de la Colonia, los españoles se encargaron de llevar consigo la práctica de varias actividades físicas que más tarde terminarían adoptando los pobladores de la nación.

¿Cuándo se creó la Ley del deporte en Venezuela?

A mediados del año 1979, la entonces República de Venezuela contaba con una nueva Ley del Deporte, la cual en el año 1995 es sancionada por el entonces Congreso de la República y publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria número 4.975 de fecha 25 de julio del año 1995.

¿Cuáles son los instrumentos legales del deporte en Venezuela?

marco legal deporte venezolano

  • Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física. …
  • Ley Orgánica de Educación. …
  • Vigente Ley Orgánica de Bienes Públicos.
  • Decreto N° 8.820, mediante el cual se dicta el Reglamento Parcial Número 1 de la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física.

¿Cuáles son los 4 tipos de deportes?

En este post se citan los deportes más conocidos, que engloban cada una de estas categorías, así como el significado de estos grupos deportivos.

  • Deportes de equipo.
  • Deportes de pelota.
  • Deportes acuáticos.
  • Deportes de montaña.
  • Te puede interesar. …
  • Deportes de aventura.
  • Deportes de fuerza.
  • Deportes extremos.
ES INTERESANTE:  Qué deporte práctica la flexibilidad?

¿Por qué es importante el deporte en la vida?

¿Por qué es importante el deporte? … Los efecto beneficiosos del deporte no son solo físicos, sino que también afectan a la salud mental, pues previene la aparición de la depresión y ayuda a reducir el estrés, además de que mejora la autoestima e, incluso, las relaciones sociales cuando se practican deportes de equipo.

¿Cuál es la importancia de practicar un deporte?

El ejercicio físico ayuda a la gente a perder peso y reduce el riesgo de desarrollar algunas enfermedades. El ejercicio físico regular reduce los riesgos de ciertas enfermedades, como obesidad, diabetes tipo 2 e hipertensión. El ejercicio físico puede ayudar a mantener el cuerpo en un peso saludable.

¿Cuál es la importancia de hacer deporte?

Corrige y previene problemas de salud: ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad. La práctica de deporte activa el sistema inmunológico y los ejercicios de fuerza y elasticidad corrigen posturas que ayudan a fortalecer los músculos y los huesos.

¿Cuándo fue promulgada la Ley del deporte?

Congreso de la Unión. 7 de junio de 2013: C. Presidente de la República: Promulgación y Publicación en el Diario Oficial de la Federación del “Decreto por el que se expide la Ley General de Cultura Física y Deporte”.

¿Qué es la Ley del deporte en Venezuela?

Esta Ley tiene por objeto establecer las bases para la educación física, regular la promoción, organización y administración del deporte y la acti- vidad física como servicios públicos, por constituir derechos fundamentales de los ciudadanos y ciuda- danas y un deber social del Estado, así como su ges- tión como …

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuáles son las tecnicas de béisbol?

¿Cuál es la Ley del deporte?

– Esta Ley tiene por objeto establecer las directrices y bases del deporte como derecho social y como actividad esencial para la formación integral de la persona humana.