Cómo es la cancha de handball y sus medidas?

¿Cuánto mide la línea de fondo en handball?

Es un rectángulo de 28m. de largo y 18m. de ancho, las líneas laterales, delimitan el campo y sirven para ejecutar los saques laterales. Las líneas de fondo miden 18 metros, están colocadas las porterías y delimitan la base y áreas del campo. 1:2 La Portería.

¿Qué puede hacer un jugador de handball y que no?

Está permitido: Lanzar, agarrar, detener, empujar o golpear la pelota usando las manos (abiertas o cerradas), brazos, cabeza, tronco, muslos y rodillas. Tener la pelota durante 3 segundos como máximo, tanto en las manos, como si se encuentra en el suelo. Dar tres pasos, como máximo, con la pelota en las manos.

¿Cuánto tiempo se juega un partido de handball?

Duración Se jugarán dos tiempos de: • 20 minutos c/u con 10 minutos de descanso para Menores. 25 minutos c/u con 10 minutos de descanso para Cadetes.

¿Cuánto mide la línea de fondo?

Su longitud es menor a la de las líneas de banda, que son las dos líneas longitudinales que también demarcan los límites interiores de los exteriores del campo de fútbol. Por lo tanto, la línea de fondo o de meta tiene que ser continua y medir como mínimo 45 metros y como máximo 90.

¿Cómo se llama la línea de 40 metros en handball?

El campo de juego es un rectángulo de dimensiones 40 m x 20 m. De las líneas que delimitan el campo de juego, las más largas se llaman líneas de banda y las más cortas: línea exterior de portería (a ambos lados de la portería) y línea de gol (entre postes de la portería).

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuándo es zona en el voleibol?

¿Qué es la línea de 7 metros en handball?

El lanzamiento de 7 metros tiene que ser efectuado directamente hacia la portería y dentro de los tres segundos siguientes al toque de silbato del árbitro central. El jugador que ejecuta el lanzamiento de 7 metros no debe tocar ni franquear la línea de 7 metros antes de que el balón haya salido de su mano.