Como debe ser el saque en voleibol?

¿Cómo se hace el saque en el voleibol?

El balón se golpea con la palma de la mano. Antes de efectuar el golpe se suelta de la mano, dando el toque durante su breve caída. El jugador se sitúa de cara al terreno de juego y adelanta el pie opuesto al brazo que sirve. El brazo que efectúa el golpe se coloca doblado y lateralmente.

¿Qué es el saque en el voleibol?

«El saque es la acción de poner en juego el balón por el jugador zaguero derecho, situado en la zona de saque.» … Se lanza el balón al aire y se golpea hacia el campo contrario buscando los puntos débiles de la defensa del adversario. Se puede hacer de pie o en salto.

¿Cuál es el saque más utilizado en el voleibol?

Es el más ampliamente empleado en el voleibol. Este saque es similar al saque tenis, variando únicamente a la posición de la mano. El balón se golpea en la parte inferior trasera y sin efecto (el golpe es seco). Es importante que el brazo al golpear el balón este completamente estirado y firme.

ES INTERESANTE:  Qué alimentos consumen los deportistas antes de una actividad física exigente?

¿Cuáles son los tipos de saque?

Como ya hemos comentado, vamos a hacer un repaso de los tres tipos de saques básicos explicando paso a paso cómo realizarlos.

  • Saque con salto. El saque con salto es un tipo de saque donde el jugador incrementa la potencia y altura usando el salto para golpear la pelota. …
  • Saque flotante. …
  • Saque hacia el frente (topspin)

¿Cómo se realiza el bloqueo?

Para lograr esto hay dos maneras de realizar un bloqueo:

  1. El jugador salta con los brazos flexionados y en el momento del ataque hace una violenta extensión.
  2. Salta con los brazos extendidos y si el atacante toca la pelota suave baja rápidamente los brazos para estar en condiciones de elaborar una nueva jugada de ataque.

¿Quién realiza el primer saque en el set de voley?

12.1 PRIMER SAQUE EN EL SET

12.1.1 El primer saque del primer set, como también el del set decisivo (5to), lo realiza el equipo determinado por el sorteo. 12.1.2 Los demás sets comenzarán con el saque realizado por el equipo que no efectuó el primer saque en el set anterior.

¿Cuántos puntos tiene el set de voleibol?

Los partidos se jugarán a dos (2) sets de tres (3) con el sistema ROLLY POINT a Veinticinco (25) puntos con una ventaja mínima de (2) puntos.

¿Cuántos segundos tiene un jugador de voleibol para sacar?

El jugador tiene 5 segundos de tiempo después que suene el silbato del árbitro para realizar la acción del juego. Con el saque comienza el juego ofensivo. El jugador puede obtener puntos directos sin la cooperación de otros, sin embargo, un error en el saque significa también la pérdida de la iniciativa en el juego.

ES INTERESANTE:  Qué lugar ocupa el deporte educativo en la escuela?

¿Cuántos saques seguidos puede realizar un jugador?

9.1 TOQUES POR EQUIPO

Un jugador no puede golpear el balón dos veces en forma consecutiva (excepto Reglas 9.2.3, 14.2 y 14.4.2). Dos o tres jugadores pueden tocar el balón simultáneamente. pero sólo un jugador lo toca, se cuenta un solo toque. El choque de los jugadores entre sí no constituye falta.

¿Cuándo se considera falta al tocar la red de volley?

6.3 – Tocar la red no es falta, excepto cuando esto sucede durante su acción de jugar el balón o interfiere en el juego. … No se produce falta cuando un balón lanzado por un equipo toca la red y ocasiona un toque accidental en un jugador contrario.

¿Cuántas clases de saque de tenis de campo hay?

Existen tres tipos de saque: plano, cortado y liftado.

¿Cómo se recibe un saque del equipo contrario?

Debe observarse el balón desde el momento en que el contrario lo golpea. Las palmas de las manos deben ir mirando hacia al frente. Se utiliza todo el cuerpo en el momento de la recepción. Los brazos deben hacer un movimiento hacia abajo para amortiguar la fuerza del saque que se va a recibir.