Tu preguntaste: Qué pasó en 1913 en el voleibol?

¿Cuál fue el primer país donde se jugó el voleibol?

El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William George Morgan, un profesor de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.

¿Cómo fue llegando el voleibol a otros países?

A comienzos del 1900 Canadá fue el primer país extranjero que adoptó el juego como deporte para ser practicado en diversas instituciones. Pronto lo siguieron Japón (1908) y Filipinas (1910), donde fue incluido en el programa de los primeros Juegos del Lejano Oriente, en 1913. Así comenzó su expansión a nivel mundial.

¿Qué pasó en 1947 en el voleibol?

Entre el 18 y el 20 de abril de 1947, catorce Federaciones se reunieron en París y fundaron la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), quedando fijada la sede oficial en la propia ciudad. El primer objetivo fue “desarrollar, dar a conocer y mejorar las normas del voleibol por todo el mundo”.

¿Cuándo se jugó por primera vez el voleibol en Argentina?

Este deporte fue introducido en Argentina en 1912 por la Asociación Cristiana de Jóvenes. En 1932 se funda la Federación del Voleibol Argentino, conjuntamente con la de pelota al cesto.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué fue la evolución del atletismo?

¿Cuál fue el segundo país en adoptar el voleibol?

En 1900, este deporte llegó a Canadá (primer país fuera de los EUA), siendo después desarrollado en otros países, como China, Japón (1908), Filipinas (1910), México, además en países de Europa, Asia, África y Sudamérica.

¿Qué es voleibol resumen corto?

El voleibol, balonvolea o simplemente voley, es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario.

¿Cuando el voleibol se convirtió en un deporte olímpico?

Desde 1.964 ha sido deporte olímpico. Después de un tiempo se incorpora a la (FIVB) la clasificación de juegos de voleibol, el vóley playa en 1.986 y a los Juegos Olímpicos de verano desde 1.996.