Tu preguntaste: Cuáles son las zonas libres de la cancha de voley?

¿Cuáles son las zonas en el Voleibol?

Ya en el extremo opuesto de la zona 2 (pegado a la net) será la zona 4. Detrás de la zona 4 y junto a la línea lateral estará la zona 5 y ya entre las zonas 1 y 5 será la zona 6. Las zonas 2,3 y 4 serán las zonas delanteras (están dentro de la zona de ataque) y 1,6 y 5 serán las zonas zagueras.

¿Cuáles son las medidas y zonas de la cancha de Voleibol?

El campo de juego es un rectángulo de dimensiones 18 m x 9 m, tanto para competiciones internacionales como nacionales, medidas desde el borde exterior de las líneas que delimitan el campo de juego. En Voleibol sentado el campo de juego tiene una dimensión de 10 m x 6 m.

¿Cómo está estructurada una cancha de Voleibol?

Para las Competiciones Mundiales de la FIVB, la cancha de juego es un rectángulo de 16 m x 8 m, rodeado de una zona libre con un mínimo de 5 m y un máximo de 6 m desde las líneas de fondo / líneas laterales y con un espacio libre mínimo de 12.5 m de altura a todo obstáculo a partir del piso.

¿Cuáles son las zonas de defensa en el voleibol?

La zona de defensa de voleibol la conforman todos los jugadores del equipo una vez que la pelota cruza la red en medio del campo o la denominada línea de bloqueo. … Consiste básicamente en golpear el balón con los antebrazos después de un saque realizado por el equipo contrario o después de algún remate.

ES INTERESANTE:  Cuál es la mejor aplicación de deportes?

¿Cuáles son las zonas de ataque en el voleibol?

Zona de ataque: es la zona situada entre la línea central y la línea de ataque, a 3 m de la red. Zona de zagueros: la que va desde la línea de 3 metros hasta el fondo de la pista.

¿Cuántos jugadores forman un equipo de voley?

Durante el partido en la cancha juegan seis jugadores. Cada equipo puede registrar un jugador especializado denominado “líbero” (jugador dedicado exclusivamente a tareas defensivas).

¿Cuántos puntos tiene el set de voleibol?

Los partidos se jugarán a dos (2) sets de tres (3) con el sistema ROLLY POINT a Veinticinco (25) puntos con una ventaja mínima de (2) puntos.

¿Cuál es la altura dela malla de voleibol para hombres y mujeres?

Habitualmente son blancas y rojas, como las de peligro que se pueden ver por las calles. La altura superior de la red puede variar en distintas categorías formativas, pero en mayores, en torneos oficiales, debe tener 2,43 metros para hombres y 2,24 metros en caso de las mujeres.