Tu preguntaste: Cómo es el espacio en qué regularmente se juega el voleibol?

¿Cómo es el espacio en el voleibol?

En el voleibol, el campo de juego es un rectángulo de 18 x 9 m rodeado por una zona libre de mínimo 3 m de ancho por todos sus lados. El espacio de juego libre es el espacio entre el piso y el techo, libre de todo obstáculo. Debe medir mínimo 7 m de altura desde el suelo. … El espacio de juego libre es de 12 m de altura.

¿Qué es el voleibol y sus reglas?

El vóleibol es un deporte colectivo, que consiste en impulsar una pelota con cualquier parte del cuerpo sobre una red alta que separa los campos de cada equipo, con el objetivo de que toque el piso de la cancha contraria. En este deporte se juega por puntos, no hay límite de tiempo.

¿Cuánto tiempo tiene el jugador de voleibol para sacar desde que pita el árbitro?

12.4 EJECUCION DEL SAQUE

Se permite mover en la mano el balón o hacerlo picar en el suelo. zona de saque. Después de golpear el balón, él /ella puede pisar o caer fuera de la zona de saque, o dentro del campo. 12.4.4 El sacador debe golpear el balón dentro de los 8 segundos siguientes.

ES INTERESANTE:  Quién es el mejor jugador del Super Bowl?

¿Qué es el voleibol resumen corto?

El voleibol, balonvolea o simplemente voley, es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario.

¿Por qué existen actualizaciones y adecuaciones al reglamento del voleibol?

El objetivo de estas normas es dar mayor espectáculo al voleibol mediante la reducción de la duración de los partidos y con la creación de un jugador eminentemente defensivo, cuyas acciones brinden más espectáculo al juego.

¿Cuáles son las nuevas reglas del voleibol?

Cambio en las reglas oficiales de voleibol para los Juegos…

  • La superficie de juego podrá tener colores diferentes en la zona de defensa y la de ataque.
  • El área de calentamiento no podrá dificultar la visión de los espectadores. …
  • Cualquier jugador, incluido el libero, podrá ser el capitán del equipo.

¿Qué es el voleibol en educación fisica?

El voleibol, vóleibol, volibol, vólibol, balonvolea o simplemente vóley (del inglés: volleyball),1 es un deporte de equipo que se clasifica entre los juegos de pelota en el que dos equipos, integrados por seis jugadores cada uno, se enfrentan sobre un área de juego separada por una red central.

¿Cuándo se expulsa a un jugador de voleibol?

La primera conducta ofensiva por cualquier miembro de un equipo se sanciona con expulsión sin más consecuencias. Una segunda conducta grosera en el mismo encuentro por el mismo miembro del equipo se sanciona con expulsión sin ninguna otra consecuencia.

¿Cuándo Sacar se puede pisar la línea de voleibol?

detrás de la línea de fondo.  No se puede pisar la línea de fondo en el momento del salto oNo se puede pisar la línea de fondo en el momento del salto o del golpeo. del golpeo.  Se puede sacar a cualquier zona del campo contrario.Se puede sacar a cualquier zona del campo contrario.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta jugar golf en Mérida?

¿Cuánto tiempo tiene un jugador de voleibol para sacar?

El jugador tiene 5 segundos de tiempo después que suene el silbato del árbitro para realizar la acción del juego. Con el saque comienza el juego ofensivo. El jugador puede obtener puntos directos sin la cooperación de otros, sin embargo, un error en el saque significa también la pérdida de la iniciativa en el juego.