Tu pregunta: Qué ejercicios hacen las jugadoras de hockey?

¿Que se trabaja en el hockey?

Biologia. El hockey sobre césped es una disciplina donde se manejan todos los músculos del cuerpo y las articulaciones, ya que uno corre, se agacha mucho, razón por la cual se ejercitan piernas y glúteo, además se adquiere bastante fuerza en muñecas y brazos.

¿Qué partes del cuerpo se trabaja en hockey?

Hockey: 5 áreas para desarrollar rendimiento

  • TRABAJO DEL TREN INFERIOR. No debería ser ninguna sorpresa. …
  • TRABAJO DEL TREN SUPERIOR. …
  • TRABAJO DEL ‘CORE’ ABDOMINAL-LUMBAR. …
  • TRABAJO CARDIOVASCULAR. …
  • TRABAJO PLIOMÉTRICO.

¿Qué tipo de fuerza se utiliza en hockey?

Tipos de esfuerzos

El hockey es un deporte de tipo mixto, es decir, que combina el componente de resistencia aeróbica y el componente anaeróbico expresado por la fuerza-velocidad.

¿Que se puede y no se puede hacer en el hockey?

– Los jugadores no deben detener, patear, empujar, levantar, arrojar o llevar la pelota con el pie ni ninguna otra parte del cuerpo. – no es una infracción si la pelota toca el pie, mano o cuerpo de un jugador, a menos que ese jugador o su equipo se beneficie de esto.

¿Dónde se practica el hockey sobre patines?

Hockey sobre patines

forma más popular en países del sur de Europa (como España, Portugal e Italia) y ciertos países de Sudamérica, especialmente Brasil, Argentina y Chile. En Italia está desarrollado especialmente en la región Norte, sobre todo en Trentino-Alto Adigio, Véneto y Lombardía.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué beneficios aporta el ciclismo?

¿Cuánto tiempo se juega en un partido de hockey?

Se mantendrá un entretiempo de 10 minutos entre el segundo y el tercer cuarto, mientras que luego del primero y antes del cuarto habrá un descanso de 2 minutos. Eso no es todo: habrá 40 segundos luego de un córner corto o un gol para emitir replays y festejos.