Tu pregunta: Cuánto mide una raqueta de tenis para niños?

¿Cuánto mide una raqueta de tenis de niño?

Las raquetas de niño tienen una longitud desde los 19 pulgadas hasta las 26 pulgadas. Las más pequeñas son de 19 pulgadas y son apropiadas para los niños de 2-4 años de edad. Luego van subiendo en tamaño pasando por las 21 y 23 pulgadas.

¿Cómo escoger el tamaño de una raqueta de tenis para niños?

Para niños de entre 4 y 6 años es perfecta una raqueta de 54 centímetros. De 6 a 8 años es más adecuada una de 59 a 64 centímetros dependiendo de su tamaño y fuerza. De 8 a 11 años, cada vez el tamaño, fuerza y coordinación es mayor. Por lo tanto, la raqueta perfecta oscila entre 64 y 66 centímetros.

¿Qué número de raqueta de tenis debo usar?

Lo mas aconsejable para una mujer u hombre que tenga mano chica es la numero 2 o 4 ¼, una mano de tamaño medio seria para un grip 3 o 4 3/8, y si la mano es mas grande va ser mejor usar un grip 4 o 4 ½.

¿Cómo medir el grip de una raqueta de tenis?

El método más exacto es con una regla: con la mano abierta y los dedos juntos y estirados, basta con alinear la regla con la línea lateral inferior de la palma y medir hasta la punta del dedo anular (abajo la relación entre sea medida y el tamaño de la empuñadura).

ES INTERESANTE:  Cuál es el deporte más completo para el cuerpo humano?

¿Cuál es el tamaño de una pelota de tenis?

El diámetro de la bola debe estar comprendido entre 6,35 cm y 6,67 cm. La presión de la pelota debe ser 8,165 Kg.