Tu pregunta: Cómo se llama la Ley del Deporte en Venezuela?

¿Cuáles son las leyes que sustentan el deporte en Venezuela?

marco legal deporte venezolano

  • Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física. …
  • Ley Orgánica de Educación. …
  • Vigente Ley Orgánica de Bienes Públicos.
  • Decreto N° 8.820, mediante el cual se dicta el Reglamento Parcial Número 1 de la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física.

¿Cuál es la Ley del deporte?

El Sistema Nacional de Deporte fue creado mediante la Ley 181 de 1995, también conocida como la Ley del Deporte y que enuncia que el Sistema es el conjunto de organismos articulados entre sí, para permitir el acceso de la comunidad al deporte, a la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre, la educación …

¿Cuáles son los articulos que sustentan la educación fisica?

Se encuentra el Artículo 111:“Todas las personas tienen derecho al deporte y a la recreación como actividades que benefician la calidad de vida individual y colectiva. El Estado asumirá el deporte y la recreación como política de educación y salud pública y garantizara los recursos para su promoción.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué se necesita para ser un jugador de la NFL?

¿Cuál es la finalidad del deporte en Venezuela?

Artículo 2: El deporte tiene como finalidad fundamental coadyuvar en la formación integral de las personas en lo físico, intelectual, moral y social a través del desarrollo, mejoramiento y conservación de sus cualidades físicas y morales, fomentar la recreación y la sana inversión del tiempo libre; educar para la …

¿Cuándo se creó la Ley del deporte en Venezuela?

A mediados del año 1979, la entonces República de Venezuela contaba con una nueva Ley del Deporte, la cual en el año 1995 es sancionada por el entonces Congreso de la República y publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria número 4.975 de fecha 25 de julio del año 1995.

¿Cuál es el objetivo de la Ley 181 de 1995 Ley del deporte?

El objetivo especial de la presente Ley, es la creación del Sistema Nacional del Deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre, la educación extraescolar y la educación física. … Integrar la educación y las actividades físicas, deportivas y recreativas en el sistema educativo general en todos sus niveles.

¿Qué es el Ministerio del Deporte y cómo está conformado?

El Ministerio del Deporte tendrá como objetivo, dentro del marco de sus competencias y de la ley, formular, adoptar, dirigir, coordinar, inspeccionar, vigilar, controlar y ejecutar la política pública, planes, programas y proyectos en materia del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la …

¿Cuándo se creó la Ley del deporte?

Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte.

¿Cuáles articulos promueve la actividad fisica Lopna?

Artículo 63. Derecho al descanso, recreación, esparcimiento, deporte y juego. Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho al descanso, recreación, esparcimiento, deporte y juego.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los factores ambientales que tienen incidencia en el deporte?

¿Cuáles serian los derechos de un buen vivir deportivo?

Son derechos de los y las atletas: El acceso al Sistema Nacional del Deporte, la Actividad Física y la Educación Física, así como su afiliación y permanencia en las organizaciones sociales promotoras del deporte, sin más limitaciones que las previstas en la presente Ley y en los reglamentos.

¿Cuál es el fin de la educación física en Venezuela?

Entre los objetivos que se prescriben para la educación física se encuentran los siguientes: Promover la adquisición y desarrollo de hábitos, habilidades, aptitudes y destrezas de tipo psicomotor que contribuyan al desarrollo integral; mejoramiento de la salud física, mental y social.

¿Cuál es la finalidad del deporte?

El deporte es una de las actividades más saludables que existen: ayuda a mejorar la autoestima, la salud física y la mental. … Además, cumplir el propósito de realizar deporte de manera habitual ayuda a inculcar valores como la perseverancia y la constancia.