Respuesta rápida: Cómo ingreso el handball en Uruguay?

¿Cuándo y para que surge el handball en Uruguay?

En 1918, el Profesor naturista Antonio Valeta, como forma de contrarrestar la violencia que había en los partidos de fútbol todos los fines de semana, crea un deporte llamado Balón que tenía varías similitudes con el balonpie, pero se jugaba con la mano.

¿Cuándo se empezo a jugar handball en Uruguay?

En el Río de la Plata, en tanto Argentina en forma ininterrumpida transitó desde el Balón, pasando por el handball de campo alemán hasta la modalidad actual, en Uruguay, recién en 1982 y bajo la modalidad de handball de sala, se instala nuevamente.

¿Dónde se creó el balonmano Uruguay?

Todo comenzó el 25 de agosto de 1918. Sobre un terreno de fútbol en Montevideo, Antonio Valeta, un naturalista vegetariano pretendiendo crear un deporte colectivo no violento, organizó el primer partido del ‘Balón’, un deporte que se jugaba con la mano y sin contacto, con dos equipos de 11 jugadores.

¿Quién es el creador del balonmano?

2Se considera que el inventor del handball moderno fue el profesor alemán de educación física Max Heiser, quien jugaba con sus alumnas de Berlín a un juego al que llamaba torball. En 1918 los germanos Karl Schelenz y Karl Dieser perfeccionaron el torball, elaborando un reglamento y creando el “Handball”.

ES INTERESANTE:  Cómo aprender a sacar en el voley?

¿Qué deporte se inventó en Uruguay?

Los 90 años del fútbol de salón, el deporte que se creó en Uruguay.

¿Dónde se empieza a jugar el handball?

Se juega en un campo rectangular, con una portería a cada lado del campo.

Balonmano
Lugar del encuentro Pista rectangular de 40 × 20 m
Duración del encuentro 60 min. (2 partes de 30 min.)
Formato del puntaje Gol, 1 punto

¿Cuántos jugadores se necesita para jugar handball?

El número de jugadores por equipo es de 14, situándose dentro del campo de juego 7 incluido el portero. En el equipo se pueden realizar todos los cambios que se deseen.

¿Quién fue Antonio Valeta?

Antonio Valeta (1882-1945) fue un autodidacta naturista, vegetariano, amante de la actividad al aire libre y de la cultura física. Pensamiento que lo reforzó con acciones como no permitir fumar en las reuniones. Promotor de la calidad de vida, del bienestar del ser humano y defensor de la igualdad de género.