Quién fue la primera mujer que ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos?

¿Cuál fue la primera mujer argentina en participar en los Juegos Olímpicos?

En su columna en La casa invita, Jorgelina Rocca recordó a Jeannette Campbell, destacada nadadora, primera mujer argentina en participar en los Juegos Olímpicos y primera medallista olímpica por nuestro país.

¿Cuál es el mayor medallista olímpico de la historia?

Michael Phelps bate el récord de medallas olímpicas ganadas. , sumando 19, una más que las 18 de la gimnasta soviética Larisa Latynina, tras lograr el oro con su país en los relevos 4×200 m libres.

¿Qué país está ganando más medallas olímpicas?

Con estas últimas preseas doradas, EE. UU. termina de primero en el medallero con 39 medallas doradas, apenas una más que las 38 ganadas por China.

¿Quién lleva más medallas en los Juegos Olímpicos?

Medallero olímpico oficial

Posición Equipo / CON Total
1 Estados Unidos de América 113
2 República Popular de China 88
3 Japón 58
4 Gran Bretaña 65

¿Cuándo fue la primera vez que argentina participa en los Juegos Olímpicos?

La participación de Argentina en los Juegos Olímpicos de París 1924 fue la primera oficialmente organizada por el Comité Olímpico Argentino. La delegación presentó 93 deportistas.

ES INTERESANTE:  Cuándo se creó el Guantes de boxeo?

¿Cuándo participo argentina por primera vez en los Juegos Olímpicos?

La primera presencia olímpica de un deportista argentino se produjo en los Juegos Olímpicos de París 1900 a través de la participación solitaria del esgrimista Francisco Camet.

¿Cómo le fue a Argentina en los Juegos Olímpicos?

La delegación argentina contó con un total de 181 deportistas, obtuvo 3 medallas (Plata en hockey femenino y bronce en rugby 7 y voley masculino) y se ubicó en el puesto 72 del medallero que nuevamente tuvo a Estados Unidos como el ganador absoluto.