Quién fue la primera mujer argentina que participa en los Juegos Olímpicos?

¿Quién fue la primera mujer argentina en participar en los Juegos Olímpicos?

Jeanette Campbell, por su parte, en lo que fue la primera participación femenina argentina en una olimpíada, conquistó la medalla de plata en natación en Berlín 1936.

¿Quién fue la primera mujer en obtener una medalla olímpica fecha?

La ginebrina Hélène de Pourtalès (1868-1945) ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1900. Largamente desconocida hasta el día de hoy, esta pionera navegadora suiza abrió el camino para que otras mujeres llegaran a los Juegos Olímpicos.

¿Cuándo fue la primera vez que argentina participa en los Juegos Olímpicos?

La participación de Argentina en los Juegos Olímpicos de París 1924 fue la primera oficialmente organizada por el Comité Olímpico Argentino. La delegación presentó 93 deportistas.

¿Cómo le fue a argentina en los Juegos Olímpicos?

La delegación argentina contó con un total de 181 deportistas, obtuvo 3 medallas (Plata en hockey femenino y bronce en rugby 7 y voley masculino) y se ubicó en el puesto 72 del medallero que nuevamente tuvo a Estados Unidos como el ganador absoluto.

ES INTERESANTE:  Cómo se cuidan los grillos?

¿Qué deportes participa argentina en los Juegos Olímpicos?

Compitieron en 17 disciplinas: aguas abiertas, atletismo, básquet, beach vóley, boxeo, canotaje, ecuestre, esgrima, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa, tiro, vela, hockey, voley y rugby 7, de las cuales en las tres últimas obtuvieron medallas: de plata, Las Leonas, y de bronce Los Pumas y el equipo de voley …

¿Quién fue la primera mujer en ganar una medalla olímpica y en qué deporte?

El 5 de agosto de 1992 Ximena Restrepo escribió su nombre en la historia del deporte colombiano en el Estadio Olímpico de Montjuic, se convirtió en la primera mujer en conquistar una medalla olímpica para Colombia.

¿Quién fue la primera argentina en ganar una medalla olímpica disciplina y año?

Las primeras medallas olímpicas fueron obtenidas el 12 de julio de 1924 en polo —oro— (Nelson, Miles, Padilla, Kenny, Brooke y Peña) y plata en triple salto lograda por Luis Brunetto.

¿Cuál fue la primera medalla olímpica?

Hugo Santiago Caro Jimenez 18 de mayo 2021, 11:39 A. M. La primera medalla olímpica para el país llegó en 1972. Los Olímpicos de Múnich fueron el escenario donde el barranquillero Helmut Bellingrodt ganó medalla de plata en la disciplina de tiro deportivo.

¿Cuándo y dónde fue la primera participación de argentina en un JJ OO cuántos atletas y en qué disciplinas participaron?

TOKIO 1964

La delegación argentina presentó participantes en 14 deportes: atletismo, boxeo, ciclismo, esgrima, equitación, fútbol, gimnasia, judo, lucha, natación, remo, tiro, pesas y yachting. Carlos Moratorio, capitán del Ejército, obtuvo la medalla en la prueba completa de equitación.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Por qué deporte es famoso Brasil?

¿Quién fue el primer argentino en ganar el maratón y en qué juegos?

Atletismo: oro y plata

Maratón: posiciones finales
Deportista Tiempo
1 Delfo Cabrera 2-34:51.6
2 Tom Richards 2-35:07.6
3 Étienne Gailly 2-35:33.6

¿Cuántas disciplinas participa Argentina en los Juegos Olímpicos?

Obtuvieron medalla 42 deportistas de la delegación (23,59%) y otros 39 obtuvieron diploma olímpico (21,92%).

Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Argentina en los Juegos Olímpicos
CON Comité Olímpico Argentino
Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Deportistas 178 (122H 56M)​​ en 26 deportes