Qué tipo de golpe es un remate en voley?

¿Qué tipo de golpe es un remate?

Un smash (remate) en tenis es un golpe que es realizado sobre la cabeza con un movimiento similar al saque. Generalmente se puede golpear con gran fuerza de manera relativamente segura y es a menudo un tiro definitorio. La mayoría son realizados cerca de la red o a mitad de la cancha antes del pique de la pelota.

¿Cuáles son los tipos de remates en el voleibol?

Existen diferentes tipos de remate.

  • Remate diagonal o de frente.
  • Remate con giro: Del cuerpo, de la mano, del brazo.
  • Remate lateral (gancho)
  • Remate de muñeca.
  • Finta (toque)

¿Qué es el golpe alto en el voleibol?

Es la acción de tocar la pelota en el aire con los cinco dedos de las manos, utilizando las técnicas correctas; es decir las manos en forma de copa y los dedos pulgares e índice forrando un triángulo equilátero. Generalmente para la ejecución de este fundamento se recomienda una posición básica y alta.

¿Cuáles son las fase para realizar un buen remate?

El remate está compuesto por una secuencia temporal de 5 fases: carrera de aproximación, batida, preparación para el golpe al balón, el golpe al balón y por último la caída.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo se llama el estadio de Dallas?

¿Cuáles son los tipos de bloqueo?

Los diferentes tipos de bloqueos son de golpe, de desvio, posicionales y de sujeción. Los bloqueos son principalmente movimientos defensivos que emplean el contacto físico para, desviar, redirigir, chequear, o parar un movimiento ofensivo.

¿Cuáles son los tipos de defensa en el voleibol?

Los Tipos de Defensa son los Fundamentos de la Defensa del Voleibol, las técnicas de defensa más utilizadas en el Voleibol son: Bloqueo, Golpe de Antebrazo, Defensa con buceo, Defensa de Martillo y Defensa con el pie.

¿Cómo se realiza el golpe alto o voleo en voleibol?

El balón es sostenido con una de las manos adelante y el brazo contrario se retira hacia atrás. Se lanza el balón algo hacia arriba donde el brazo que está atrás se desplaza lateralmente hacia delante golpeando el balón con la mano abierta o cerrada.

¿Qué es voleo alto y bajo en el voleibol?

Voleo de pelota alta y baja del voleibol Voleo de pelota alta: … Consiste en golpear el balón con la yema de los dedos de ambas manos, el golpe debe ser rápido y preciso. Voleo de pelota baja: Consiste en golpear el balón con los antebrazos en forma rápida y precisa.