Qué tiene que ver el deporte con el medio ambiente?

¿Como el deporte ayuda al medio ambiente?

Como toda actividad humana, el deporte interactúa con el entorno, con los elementos naturales, en definitiva y usando la terminología de los que nos consideramos ambientalistas, produce impactos ambientales. … Ese es el objetivo de la interiorización de las preocupaciones ambientales en el deporte.

¿Cómo contamina el deporte?

El deporte y la contaminación

Al realizar deporte, se consume alrededor de un 20% más de aire. Por este motivo, los perjuicios de las sustancias contaminantes se multiplican durante la actividad física en ambientes contaminados, por la generación de radicales libres nocivos para la salud.

¿Qué es el smog y cómo afecta la práctica deportiva?

Cuando practicamos deporte inhalamos más cantidad de aire, nuestros pulmones nos lo reclaman. Por tanto, entran en nuestro organismo más sustancias nocivas y pueden llegar incluso al sistema respiratorio.

¿Cómo nos afecta la contaminación a la hora de hacer deporte?

Con la contaminación nuestra circulación se ralentiza y no es tan fluida como debería. Esto puede causar trastornos en nuestro sistema cardiovascular como mala circulación, debilidad de las arterias y del corazón, pudiendo sufrir a largo plazo infarto o cualquier otro tipo de enfermedad cardiaca.

ES INTERESANTE:  Que musculos se tonifican con el tenis?