Qué son los valores intrínsecos en el deporte?

¿Cuáles son los valores educativos en el deporte?

El deporte moviliza emociones y sentimientos, pero sobre todo puede influir en las actitudes y comportamientos de las personas, a través de los valores que transmite: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo, éxito personal y colectivo, entre otros muchos.

¿Qué es el valor agonístico?

lo (1995) hay tres valores intrínsecos a la actividad deportiva: el agonístico, el lúdico y el hedonístico. El valor agonístico promueve una apología por “aplastar” al contrario, y desvirtúa otros como la solidaridad, el compañerismo, la ayuda mutua, el altruismo, … … El valor lúdico, hace referencia al juego.

¿Cuáles son los valores y antivalores en el deporte?

Los antivalores deportivos: campeonismo y conducta antideportiva representada en la pérdida del control emocional ante las adversidades suelen alcanzar también en la muestra estudiada una expresión a nivel conductual. Los valores más conocidos resultaron ser: el patriotismo, la honestidad y la disciplina.

¿Qué valores representa el deporte?

Los valores son los principios, virtudes o cualidades que caracterizan a una persona, una acción o un objeto que se consideran típicamente positivos o de gran importancia para un grupo social.

¿Cuáles son los valores de la marca?

Toda marca, sea personal o sea comercial debe de tener una serie de valores, aquellos en los cuales se vea más reflejada la marca.

Algunos valores pueden ser:

  • Abundancia. Gran cantidad. …
  • Adaptabilidad. Cualidad de tener capacidad de adaptación.
  • Disponibilidad. …
  • Empatía. …
  • Lealtad. …
  • Libertad. …
  • Seguridad. …
  • Visión.
ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué tipo de zapatilla tiene que usar un ciclista?

¿Qué son los antivalores en el juego?

son aquellas actitudes o prácticas dañinas y negativas que realiza un individuo en su día a día, puede que en un sentido personal o social.