Qué son las drogas deportivas?

¿Qué son las drogas en el deporte?

De acuerdo al C.O.I., doping es la administración o uso por parte de un atleta de cualquier sustancia ajena al organismo o cualquier sustancia fisiológica tomada en cantidad anormal o por una vía anormal, con la sola intención de aumentar en un modo artificial y deshonesto su perfomance en la competición, es decir, se …

¿Cuáles son las drogas más utilizadas en el deporte?

Las bebidas energéticas, que son populares entre muchos atletas, con frecuencia contienen altas dosis de cafeína y otros estimulantes. Las drogas ilegales cocaína y metanfetamina también son estimulantes.

¿Por qué los deportistas consumen drogas?

El éxito, la idolatría, la edad, la escasa vida social, la exigencia, la alta competencia, son algunas de las razones por las que los deportistas encuentran un inapropiado refugio en las drogas.

¿Por qué los deportistas de alto rendimiento consumen drogas cuándo van a competir?

El deportista recurre a los medicamentos para estimularse o sedarse, aumentar o disminuir su peso, aumentar su masa muscular y su fuerza, su capacidad cardíaca, concentración, calmar la fatiga, incluso la provocada por su entrenamiento. En definitiva, para obtener el triunfo con el menor esfuerzo.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Quién administra el Estadio Nacional de Costa Rica?

¿Cómo se llama la pastilla para doparse?

Tipos de pastillas para dormir con receta médica

Medicamentos para dormir Te ayudan a dormir Pueden provocar dependencia
Temazepam (Restoril)
Triazolam (Halcion)
Zaleplon (Sonata)
Zolpidem (Ambien, Edluar, Intermezzo, Zolpimist)

¿Cuáles son los tipos de drogas que existen?

Las drogas de las que más abusa la gente son las siguientes:

  • el alcohol.
  • las anfetaminas.
  • las sales de baño.
  • la cocaína y el crack.
  • los medicamentos para la tos y el resfriado (DXM)
  • los depresores del sistema nervioso (sedantes, tranquilizantes, barbitúricos)
  • el GHB.
  • la heroína.

¿Cómo afectan las drogas y el alcohol en el deporte?

Se sabe que el alcohol es un gran depresor del sistema nervioso central y que afecta al funcionamiento de la coordinación. Un deportista que posea alcohol en la sangre tiene menor tiempo de reacción ante una acción deportiva, menos fuerza, menos resistencia, menor velocidad, nula coordinación muscular y del lenguaje.

¿Cómo afecta el dopaje en el deporte?

El dopaje es el uso de sustancias o métodos prohibidos en el deporte con la finalidad de obtener mejor rendimiento. El dopaje es inmoral pues se obtienen triunfos deportivos utilizando medios vedados, pone en riesgo la salud del deportista y afecta los preceptos de la competencia limpia en el deporte.

¿Qué consecuencias trae el abuso y consumo de drogas?

El consumo de drogas puede provocar adicción a las drogas, deterioro grave, enfermedades y la muerte. Los riesgos para la salud de las drogas de uso común incluyen los siguientes: Cocaína: Riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y convulsiones.

ES INTERESANTE:  Qué habitos saludables debe realizar un deportista de alto rendimiento?