Qué significa recreación deportiva?

¿Qué es de la recreación?

La recreación se define como la acción y efecto de recrear, por lo tanto, hace referencia a crear o a producir de nuevo algo, también se refiere a divertir, alegrar, deleitar, en una búsqueda de distracción en medio del trabajo y de las obligaciones cotidianas.

¿Qué es recreación deportiva ejemplos?

Los juegos deportivos recreativos, son actividades físicas en las que el objetivo principal es entretener a los jugadores, proporcionando placer y diversión. Algunos ejemplos de actividades deportivas recreativas muy populares son, el juego de las escondidas, la captura de la bandera, la rayuela, el bádminton…

¿Qué es la recreación y ejemplos?

Se refiere a todas aquellas actividades que tienen como propósito el provocar la motricidad en una persona, llevándolo a un estado donde de una u otra manera estará siempre activo. … Entre las actividades de recreación pasiva más comunes tenemos el correr, jugar, bailar, practicar algún deporte, etc.

¿Cuáles son los deportes de recreación?

1. Actividades deportivas-recreativas

  • Béisbol.
  • Fútbol.
  • Softbol.
  • Voleibol.
  • Baloncesto.
  • Deportes extremo, etc.

¿Qué es la recreación y cuáles son sus características?

Características de la Recreación

Ocurre principalmente en el tiempo libre. Es voluntaria, la persona la elige sin compulsión de imaginación. La recreación provee goce y placer. Ofrece satisfacción inmediata y directa.

ES INTERESANTE:  Cuál es el aporte de la ética al deporte?