Qué sentido tiene el deporte en la escuela?

¿Qué sentido tiene la enseñanza del deporte en la escuela?

La Educación Física y Deportiva tiene como propósito la enseñanza de herramientas que permitan a los ciudadanos poder tener una vida deportiva autónoma, por fuera del sistema educativo que le permita mantener y mejorar su salud y construir una mejor calidad de vida.

¿Qué valor y sentido tiene el deporte como medio educativo?

¿Qué valor y sentido tiene el deporte como medio educativo? El deporte fomenta hábitos de compañerismo; amor a unos colores… trabajo en equipo. El deporte bien enfocado es una escuela de solidaridad y lealtad; de perseverancia en el esfuerzo; de espíritu de sacrificio y capacidad de renuncia.

¿Qué representa el deporte a nivel secundaria?

Mediante el deporte escolar, los alumnos pueden adquirir destrezas, mejorar su capacidad física, elevar su autoestima y generar hábitos saludables. El deporte además posibilita la integración y enseña nociones esenciales de respeto (a los compañeros, a los rivales, a las autoridades, a las normas, etc.).

¿Qué es el deporte educativo y dónde se enseña?

Blázquez (1995: 24), se refiere al deporte escolar como “toda actividad física que se desarrolla durante el periodo escolar al margen de las clases obligatorias de educación física y como complemento de esta”. … Debe fomentar hábitos higiénicos, conductas saludables y crear hábitos de práctica deportiva.

ES INTERESANTE:  Quién es el jugador mejor pagado de la NFL 2020?

¿Por qué es importante el deporte en la educación física?

De acuerdo con especialistas, la actividad física y deportiva además de reducir el estrés, los trastornos del sueño, depresión, ansiedad y otras alteraciones, también reduce los riesgos de sufrir algunos problemas de salud, tanto físicos como mentales, tales como los estados de tensión y ansiedad.

¿Qué aportes nos dan los valores deportivos?

El deporte moviliza emociones y sentimientos, pero sobre todo puede influir en las actitudes y comportamientos de las personas, a través de los valores que transmite: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo, éxito personal y colectivo, entre otros muchos.

¿Cuáles son los valores que se desarrollan en el deporte?

El deporte ha sido considerado tradicionalmente un medio apropiado para conseguir valores de desarrollo personal y social; afán de superación, integración, respeto a la persona, tolerancia, acatación de reglas, perseverancia, trabajo en equi- po, superación de los límites, autodisciplina, responsabilidad, cooperación, …

¿Cuáles son los propositos de la Educación Física a nivel de secundaria?

Las finalidades de la educación física

Facilitar el descubrimiento de una cultura básica relacionada con las prácticas motrices. Desarrollar principios de ciudadanía y valores que faciliten una participación democrática y ciudadana. Fomentar un estilo de vida saludable.

¿Cuáles son los propositos de la Educación Física en el nivel secundaria?

La finalidad formativa de la Educación Física en el contexto escolar es la edificación de la competencia motriz por medio del desarrollo de la motricidad, la integración de la corporeidad, y la creatividad en la acción motriz.

¿Cuáles son los objetivos de la Educación Física a nivel secundaria?

Conocer, utilizar y valorar su cuerpo y el movimiento como medio de exploración, descubrimiento y disfrute de sus posibilidades motrices, de relación con las demás personas y como recurso para organizar su tiempo libre.

ES INTERESANTE:  Cómo nos ayuda la gimnasia cerebral?