Qué personas con discapacidad pueden participar en atletismo?

¿Qué adaptaciones tiene el atletismo?

El conjunto de actividades y normas físico deportivas que pueden comprender las pruebas que entran dentro del atletismo como deporte adaptado tales como velocidad, saltos y lanzamiento, y que aceptan modificaciones para que sea posible la participación de personas con los distintos tipos de discapacidad.

¿Cuántos deportes hay en los Juegos Paralímpicos?

edición de los Paralímpicos. Argentina participará en 11 disciplinas: atletismo, ciclismo, boccia, fútbol para ciegos, judo, natación, paracanotaje, remo, tenis, tenis de mesa y taekwondo (será paralímpico por primera vez y tendrá como único representante argentino a Juan Samorano).

¿Qué simbolizan los Juegos Paralímpicos?

“El Agitos Paralímpico es un símbolo inspirador, uniendo atletas y gente de todo el mundo. Los atletas representan la culminación de miles de horas de entrenamiento y el logro del más alto nivel en el deporte”, dijo Seb Coe, presidente del Comité Organizador de Londres 2012.

¿Cuándo se realizan los Juegos Paralímpicos?

Más tarde, en 1952, antiguos militares holandeses se unieron al Movimiento Paralímpico y se fundaron los “Juegos Internacionales de Stoke Mandeville”. Estos juegos fueron el embrión de los Juegos Paralímpicos, que tuvieron lugar por primera vez en 1960 en Roma, Italia y en los que participaron 400 atletas de 23 países.

ES INTERESANTE:  Cuánto miden los hoyos de golf?