Qué persona introdujo los deportes como elemento pedagogico?

·

¿Qué persona introdujo los deportes como elemento pedagógico?

Para Pierre de Coubertin, uno de los aspectos fundamentales que puede el deporte ofrecer a la educación del hombre, es la posibilidad que tiene de ser un potenciador de belleza en la persona, es decir, su función estética y expresiva: “se han de distinguir dos concepciones: la que hace referencia a la búsqueda de la …

¿Cuál es la función de la pedagogía en el deporte?

La pedagogía deportiva

Brinda conocimientos y experiencias. Permite la reflexión crítica positiva. Permite la toma de decisiones que cambian la vida de los deportistas.

¿Cuál es la misión del entrenamiento deportivo?

El entrenamiento deportivo, tiene como misión, la formación multilateral de las personas, desde el punto de vista físico/funcional, motriz, psicológico, cognitivo y moral, por lo tanto desde la pedagógica, clasifica como un proceso complejo o especial, siendo necesario entonces, el tratamiento de sus particularidades a …

¿Por qué se dice que el deporte es un medio educativo?

El juego y el deporte constituyen un objetivo general del área de Educación Física, porque permiten enfocar al alumnado hacia la autonomía y la sociabilidad, sin descuidar que también a través de ellos se contribuye a la adquisición de los patrones de movimiento.

ES INTERESANTE:  Qué son deportes colectivos y 5 ejemplos?

¿Cuáles son los lineamientos de la educación fisica?

Los Lineamientos Curriculares de Educación Física, Recreación y Deporte se centran en su reconocimiento como prácticas sociales del cultivo de la persona como totalidad en sus diferentes dimensiones (cognitiva, comunicativa, ética, estética, corporal, lúdica), y no sólo en una de ellas.

¿Qué es la pedagogía en el deporte?

Profesional con formación académica y científica en las áreas de las ciencias psicopedagógicas, especializado en una actividad o disciplina deportiva. El pedagogo deportivo (educador-entrenador) concibe una educación integral y holística del ser humano llamado deportista.

¿Qué valor y sentido tiene el deporte como medio educativo?

¿Qué valor y sentido tiene el deporte como medio educativo? El deporte fomenta hábitos de compañerismo; amor a unos colores… trabajo en equipo. El deporte bien enfocado es una escuela de solidaridad y lealtad; de perseverancia en el esfuerzo; de espíritu de sacrificio y capacidad de renuncia.

¿Cuáles son los objetivos y tareas del deporte?

“Involucrar a la población en la práctica de la actividad física para lograr la detección de talentos deportivos”. Establecer los lineamientos para la aplicación de la práctica deportiva que permita el perfeccionamiento de los fundamentos técnicos, tácticos y psicológicos para cada deporte.