Qué pasó en el año de 1895con respecto al voleibol?

¿Cuál es la historia del voleibol?

El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William G. Morgan, un director de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.

¿Cuál fue el primer país donde se jugó el voleibol?

El voleibol nació el 9 de febrero de 1.895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William George Morgan, un profesor de educación física. Se trataba de un juego de campo al interior de una zona de juegos por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.

¿Cómo y porqué se creó el voleibol?

El voleibol fue ideado en principio como una alternativa más sosegada al baloncesto, pues aunque este se adaptaba bien a los jóvenes, los miembros de mayor edad requerían un juego menos intenso. Inicialmente lo denominó Mintonette. … Se trataba de un juego por equipos, que guardaba semejanzas con el tenis o el balonmano.

¿Qué son las reglas del voleibol?

El vóleibol es un deporte colectivo, que consiste en impulsar una pelota con cualquier parte del cuerpo sobre una red alta que separa los campos de cada equipo, con el objetivo de que toque el piso de la cancha contraria. En este deporte se juega por puntos, no hay límite de tiempo.

ES INTERESANTE:  Por qué es importante la tactica en el deporte?

¿Quién fue el creador de la guía del voleibol y que se logro promover a través de ella?

Sin embargo, va a ser William Morgan (1870-1942) quien pase a la historia como el inventor del actual juego del Voleibol, a quien llamó inicialmente “Mintonette”.

¿Cuáles fueron los primeros partidos de voleibol en 1937?

Los primeros partidos interclubes que se escenificaron fueron entre el Unión Sport Club y la Escuela República de Chile en 1937.