Qué parte del cuerpo ejercita el voleibol?

¿Qué partes del cuerpo se trabaja en el voleibol?

Todas las actividades físicas que intervienen en la práctica del vóley fortalecen tanto la parte superior del cuerpo, brazos y hombros como los músculos de parte inferior del cuerpo, piernas y potencia de salto. El deportista aumenta su tasa metabólica por la práctica de este deporte.

¿Por qué es bonito el voleibol?

el voleibol ayuda a conseguir resistencia y ganar fondo físico. Los partidos pueden llegar a durar desde una hora hasta dos horas y media, aproximadamente. El voleibol es un deporte aeróbico, por lo que es muy recomendable para perder peso y quemar grasa.

¿Cuál es la importancia del voleibol en la edad escolar?

El voleibol es un deporte fantástico ser practicado por grupos de niños y niñas, que aprenderán el valor de la cooperación y el trabajo en equipo. Es un deporte con un alto componente socializador. Desarrolla además el control mental, el equilibrio y la concentración.

¿Qué es el voleibol y sus reglas?

El vóleibol es un deporte colectivo, que consiste en impulsar una pelota con cualquier parte del cuerpo sobre una red alta que separa los campos de cada equipo, con el objetivo de que toque el piso de la cancha contraria. En este deporte se juega por puntos, no hay límite de tiempo.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo sacar en voleibol y los tipos de saque?

¿Qué valores desarrollamos con la práctica del voleibol?

Los principales valores que procuramos inculcar son: Compromiso. Esfuerzo. Trabajo en equipo.

¿Cuál es la importancia del voleibol en educación fisica?

Promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por …