Qué opinas de realizar actividad física y de practicar deportes es importante Brainly?

¿Qué opinas de realizar actividad fisica y de practicar deporte?

El ejercicio físico ayuda a la gente a perder peso y reduce el riesgo de desarrollar algunas enfermedades. El ejercicio físico regular reduce los riesgos de ciertas enfermedades, como obesidad, diabetes tipo 2 e hipertensión. El ejercicio físico puede ayudar a mantener el cuerpo en un peso saludable.

¿Qué opinan del ejercicio?

Hacer ejercicio mejora el estado físico y emocional

“El ejercicio me ayuda a balancear mi estrés”, dijo Anda. “Para mí el hacer ejercicio me hace una persona más saludable mentalmente y siento que puedo tomar mejores decisiones y llevar un mejor ciclo de vida. También me hace sentir más ligera”.

¿Por qué crees que es importante practicar la higiene deportiva?

Se entiende por higiene deportiva mantener una serie de hábitos que ayudan a obtener el máximo rendimiento con el ejercicio físico y a realizarlo con la máxima garantía de no tener ningún problema relacionado con la salud.

¿Por qué es necesaria la actividad física?

La actividad física contribuye a la prevención y gestión de enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes. La actividad física reduce los síntomas de la depresión y la ansiedad.

ES INTERESANTE:  Qué países potencia en gimnasia femenina?

¿Cuál es la importancia de practicar actividad física en familia?

Ayuda a estar más ágil y a prevenir fracturas y dolores musculares y de espalda. Previene el nerviosismo, la depresión o la ansiedad. Disminuye la posibilidad de tener diabetes o enfermedades cardiovasculares. Contribuye a aumentar el rendimiento académico al mejorar la concentración, la memoria y el comportamiento.

¿Qué es Educación Fisica opinión personal?

Entendemos la educación física como la educación a través del cuerpo y del movimiento. … La educación física no solo permite un desarrollo motor adecuado, sino también nos enseña a educar en valores, a aceptar y respetar a los demás y, lo más importante, a divertirnos, ya que solamente se es realmente humano en sociedad.

¿Por qué es importante practicar actividad física y una alimentacion saludable?

La actividad física también ayuda a: Mantener el peso. Reducir la presión arterial alta. Reducir el riesgo de diabetes tipo 2, ataque cardiaco, accidente cerebrovascular y varios tipos de cáncer.

¿Qué quiere decir que la actividad física favorece una vida saludable?

La actividad física quema calorías y, por lo tanto, ayuda a generar un equilibrio saludable de energía. Para mantener un peso saludable, el ejercicio es esencial para todos. Es más probable que seas obeso si eres una persona inactiva.

¿Cuál es la importancia de mantener una buena higiene personal?

La higiene personal representa una función primordial en la prevención de enfermedades. Llevarla a cabo de manera incorrecta puede causar olores desagradables e infecciones. El contacto de tus manos en diferentes superficies dentro y fuera de casa puede derivar en la llegada de gérmenes a tu cuerpo.

¿Cuáles son los beneficios de la higiene?

Los buenos hábitos de higiene personal están directamente relacionados con menos enfermedades y mejor salud. Sin embargo, los malos hábitos de higiene personal pueden provocar algunos efectos secundarios menores, como el olor corporal y la piel grasosa. También pueden conducir a problemas más serios o incluso graves.

ES INTERESANTE:  Qué logros a tenido Colombia en el tenis?