Qué materiales se utiliza en el voley?

¿Cómo está compuesto el campo de juego de voley?

El campo de juego es un rectángulo de dimensiones 18 m x 9 m, tanto para competiciones internacionales como nacionales, medidas desde el borde exterior de las líneas que delimitan el campo de juego. En Voleibol sentado el campo de juego tiene una dimensión de 10 m x 6 m.

¿Qué necesito para jugar con mis familiares o amigos voleibol?

Si estás pensando jugar al voley como un pro, necesitas una red de voleibol y una buena pelota reglamentaria. En este aspecto, el balón de talla 5 fabricado por Molten se revela como una opción digna de los deportistas más exigentes.

¿Cuáles son los utiles complementarios del voleibol?

Útiles complementarios

Son determinados por los reglamentos de la Federación Internacional de Voleibol. Debe ser esférico, hecho con una cubierta de cuero flexible o cuero sintético, con una cámara de caucho o material similar en su interior. Su color puede ser uniforme y claro o combinando varios colores.

¿Cómo está compuesto el campo de juego?

El campo de juego

Tendrá que incluir césped natural o artificial de forma rectangular. Medidas establecidas de largo. mínimo 90 metros, máximo 120 metros. Medidas establecidas de ancho.

ES INTERESANTE:  Qué proteccion usan en el voleibol?

¿Cuántos jugadores forman un equipo de voley?

Durante el partido en la cancha juegan seis jugadores. Cada equipo puede registrar un jugador especializado denominado “líbero” (jugador dedicado exclusivamente a tareas defensivas).

¿Cuáles son las características del voleibol infantil?

El voleibol es un deporte fantástico ser practicado por grupos de niños y niñas, que aprenderán el valor de la cooperación y el trabajo en equipo. Es un deporte con un alto componente socializador. Desarrolla además el control mental, el equilibrio y la concentración.

¿Que nos enseña la práctica en el voleibol?

El voleibol puede ser una muy buena opción, ya que además proporciona valores tan fundamentales como el respeto, la empatía o la buena comunicación.

¿Cuáles son las propiedades y medidas del balón de voleibol?

El balón es esférico y flexible; 65-67 cm de circunferencia, 260-280 g de peso y presión interior de 0,3-0,325 kg/cm². … El reglamento establece que pueden usarse una combinación de colores y establece unas medidas y peso oficiales del balón de voleibol de 65-67 cm y 260-280 g a una presión de 0,300 y 0,325 kg/cm².