Qué hace un Licenciado en Dirección de la Cultura Fisica y el Deporte?

¿Qué hace un Licenciado en Cultura Física y Deporte?

El Licenciado en Cultura Física y Deporte está capacitado para: Diseñar programas de actividad física a personas de toda condición, desde personas de la tercera edad hasta personas con discapacidad adquirida o nata. … Diseñar, aplicar y evaluar programas de Educación Física.

¿Cuánto gana un Licenciado en educación fisica y Deporte?

Puedes dedicarte a la docencia o en el área administrativa del deporte. Un Licenciado en Dirección de la Cultura Física y el Deporte gana desde 8,000 MX$.

¿Dónde trabaja un Licenciado en Ciencias del Deporte?

Campo laboral:

Docencia de la Educación Física, ya sea en educación pública o privadas en diferentes niveles. Entrenamiento Deportivo, Gestión y Administración Deportiva, En proyectos de trabajo propios, centros deportivos, tales como gimnasios, albercas, clubes entre otros.

¿Cuánto gana un licenciado en Ciencias del Deporte?

Otro detalle muy relevante es que la licenciatura en Ciencias del Deporte te permitiría tener un sueldo promedio de $9,454 pesos al mes, según la investigación del diario El País que mencionamos anteriormente.

¿Cuánto gana un licenciado en educación fisica y deporte en México?

El salario maestro de educación física promedio en México es de 84,000$ al año o 43.08$ por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de 48,000$ al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta 153,600$ al año.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuál es el mejor jugador de voleibol de Republica Dominicana?

¿Qué es una licenciatura en Ciencias del Deporte?

La Licenciatura en Ciencias del Deporte te brindará los conocimientos y habilidades necesarias para planear, desarrollar, dirigir y evaluar procesos de entrenamiento deportivo, así como programas de actividad físico-deportivas, con base en los fundamentos básicos de nutrición, salud deportiva y psicomotricidad.

¿Qué estudia las Ciencias del Deporte?

Las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CCAFD) son un conjunto de disciplinas, de diferentes ramas del saber, dedicadas al estudio de hechos, procesos o fenómenos asociados a la práctica de la actividad física y el deporte.

¿Cuántos años dura la carrera de Ciencias del Deporte?

El grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte tiene una duración de 240 créditos ECTS, repartidos en 4 años, y, dependiendo de cada universidad, puede pertenecer a la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas o a la de Ciencias de la Salud.

¿Cuántos años dura la carrera de preparador fisico?

El plan de estudios contempla una duración de 5 semestres con un total de 240 créditos mínimos correspondientes a asignaturas disciplinares y transversales y optativo, representados en un total de 2.466 horas, de las cuales 1.434 corresponden a horas prácticas y 1.032 corresponde a horas teóricas.

¿Cuántos años son para la carrera de profesor de educación física?

Argentina, para estudiar la carrera de Educación Física existe una entidad muy prestigiosa, el Instituto Nacional de Educación Física. Tiene una duración de 4 años y posee un curso de ingreso.