Qué función cumplía el fundador del voleibol en la YMCA?

¿Qué es un creador en voleibol?

¿Que tuvo en cuenta Morgan para crear el voleibol?

El voleibol fue creado en 1985 por el estadounidense William G. Morgan, director de educación física de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Holyoke, en Massachusetts. Su motivación era crear un juego de entretenimiento y competencia diferente al baloncesto, evitando la rudeza y el choque de este.

¿Dónde Cuándo y Cómo surgio el voley?

El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William G. Morgan, un director de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.

¿Dónde comenzó el voleibol?

El voleibol nació el 9 de febrero de 1.895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William George Morgan, un profesor de educación física. Se trataba de un juego de campo al interior de una zona de juegos por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.

¿Qué es la YMCA en el voleibol?

La Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA es la creadora de dos de los deportes más populares en el mundo: el básquetbol y el voleibol. Esto sucedió en 1891 y 1895, respectivamente, en Estados Unidos.

ES INTERESANTE:  Qué países potencia en gimnasia femenina?

¿Cuál fue la necesidad de crear el voleibol?

El voleibol fue ideado en principio como una alternativa más sosegada al baloncesto, pues aunque este se adaptaba bien a los jóvenes, los miembros de mayor edad requerían un juego menos intenso. Inicialmente lo denominó Mintonette.

¿Cuáles son los 5 principales fundamentos técnicos en el voleibol?

Los principales Fundamentos son: el Saque o Servicio, la Recepción o Pase, el Levantamiento o Colocación, el Ataque, el Bloqueo y la Defensa.