Qué es una cortina indirecta en basquet?

¿Qué es hacer cortina en basquet?

Cortinas“: La cortina o el bloqueo ofensivo es el obstáculo formado por un jugador con el objetivo de impedir o de retrasar la progresión de un jugador adversario. … El jugador monta su cortina, el compañero regatea provocando el desplazamiento de los dos defensas.

¿Qué es la pantalla indirecta en el baloncesto?

El bloqueo indirecto es una situación técnico/táctica ofensiva que se da en baloncesto a través de la cual un jugador sin balón (bloqueado) obtendrá una ventaja para recibir gracias a la obstaculización con el cuerpo a su defensor por parte de un compañero (bloqueador).

¿Qué son los bloqueos en el basquet?

Un bloqueo es una acción ofensiva de un jugador en la que el atacante se interpone en la trayectoria del defensor con el objetivo de impedirle el paso.

¿Qué es el pivoteo en el baloncesto?

El pivote en baloncesto consiste en un movimiento del cuerpo sobre un pie (pie de pivote). El movimiento puede ser en cualquier sentido siempre y cuando se mantenga el pie de pivote sobre el suelo. La función del pivote es múltiple ya que se utiliza para crearse un espacio para tirar, pasar o botar.

ES INTERESANTE:  Qué se considera accidente deportivo?

¿Qué es es un back door en baloncesto?

Una jugada en donde un jugador le pasa el balón a un compañero en la parte de arriba de la llave y cuando los marcadores siguen la trayectoria del balón, otro jugador corta hacia el tablero desde el lado opuesto del campo para recibir una asistencia para tomar un lanzamiento sin marca.

¿Qué es la cortina y roll?

Las cortinas roller, también llamadas persianas enrollables son un sistema consistente en una tela que se envuelve alrededor de una carcasa y se ajusta a la parte superior del marco de la ventana.

¿Qué es una pantalla o cortina directa?

Es un movimiento ofensivo que se realiza para conseguir mejores situaciones y posiciones dentro del campo de juego. Se puede realizar tanto a un jugador con Balón, como a un jugador Sin balón.

¿Qué son las pantallas?

Se utiliza para nombrar al lienzo sobre el cual un artefacto especial se encarga de proyectar ciertas imágenes y al dispositivo que, en el ámbito de la informática y la tecnología, permite la visualización de datos.

¿Qué son pantallas o bloqueos?

Una pantalla de bloqueo (en inglés, lock screen) es un elemento de la interfaz de usuario utilizado en diversos sistemas operativos para controlar el acceso del usuario a un dispositivo informático.