Qué es la Organización Deportiva Plan Caracas?

¿Qué es la Organizacion Deportiva Plan Caracas?

El cual es un Instituto público con personalidad jurídica y patrimonio propio, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, con competencia en materia de promoción y desarrollo del deporte, la actividad física y la educación física.

¿Cuáles son las distintas organizaciones que rige el deporte venezolano?

F

  • Federación Venezolana de Fútbol.
  • Federación Venezolana de Fútbol de Salón.
  • Liga Venezolana de Fútbol Sala.

¿Qué son las organizaciones deportivas y recreativas?

Una organización deportiva es una organización que tiene una función reguladora del deporte. Tienen diversas formas y una variedad de funciones, como pueden ser la acción disciplinaria para infracciones de normas o los cambios de reglas en el deporte que gobiernan.

¿Qué es la organización deportiva en Venezuela?

Son organizaciones deportivas los clubes deportivos y demás entidades integradas a partir de éstos, con personería jurídica de derecho privado, sin fines de lucro y que tienen por objeto procurar su desarrollo, coordinarlos, representarlos ante autoridades y ante organizaciones deportivas nacionales e internacionales.

¿Cuál es la organización en Venezuela que representa a todos los deportes nacional e internacionalmente?

El Instituto Nacional de Deportes es el organismo encargado de planificar, formular, dirigir, coordinar, estimular, proteger, supervisar y evaluar las actividades deportivas que se desarrollen en el territorio nacional o por venezolanos en competencias deportivas internacionales, de conformidad con lo establecido en la …

ES INTERESANTE:  Qué es el cajetin en el atletismo?

¿Que se entiende por organización deportiva?

Las organizaciones deportivas son agrupaciones de profesionales de una determinada disciplina. Por su naturaleza, la organización puede ser de deportistas individuales o de equipos. … Las organizaciones establecen unas normas de funcionamiento internas de obligado cumplimiento.

¿Qué es la organización deportiva nacional?

El Ministerio del Poder Popular para el Deporte es el órgano de la Administración Pública Nacional, responsable de formular la política deportiva nacional, a cuyos efectos le corresponde normar, coordinar, planificar y fomentar el desarrollo sistemático de las actividades físicas y deportivas en todo el territorio …

¿Cuál es el personal de una organizacion deportiva?

En el campo del deporte tenemos: el director técnico, el gerente, el administrador deportivo, los directores de la organización y todas aquellas personas vinculadas a la administración de recursos.