Qué es la etapa de especializacion deportiva?

¿Qué es la etapa de especialización del entrenamiento deportivo?

La especialización deportiva es definida como el entrenamiento intensivo durante toda la temporada o todo el año en un único deporte en exclusión de otros deportes (Jayanthi et al., 2015; Myer et al., 2016; Rugg et al., 2017).

¿Qué es una fase de desarrollo en el deporte?

la etapa de desarrollo o especialización se realiza en edades desde 14 – 17 años, es aquella etapa donde se realiza el aprendizajes de técnicas de una disciplina deportiva en particular, el deportista en esta etapa tendrá que dejar de lado la parte general para enfocarse en los aspectos específicos de su deporte.

¿Cuáles son las etapas del desarrollo deportivo?

Requiere de un modelo de seis fases: 1-Fundamentos, 2- Aprender a entrenar, 3- Entrenar para entrenar, 4- Entrenar para competir, 5- Entrenar para ganar, 6- Retiro deportivo.

¿Qué es la especialización prematura?

La especialización temprana lleva consigo un agotamiento prematuro de la capacidad de rendimiento físico y psíquico. Los estereotipos prematuros y unilaterales del movimiento llevan en el niño al aburrimiento y a la falta de interés; por esto, a los niños de 8 a 15 años no se los debe especializar, sino darle variedad.

ES INTERESANTE:  Qué es la unificación en el boxeo?

¿Cuáles son los tipos de especialización deportiva?

Posgrados de Deportes y Educación Física en Colombia

  • Especialización en Dirección y Gestión Deportiva. …
  • Especialización en Fútbol. …
  • Especialización en Intervención Integral en el Deportista. …
  • Especialización en Administración Deportiva. …
  • Especialización en Preparación Física con Énfasis en Fútbol.

¿Qué es la seguridad en el deporte?

Usar ropa y equipo de seguridad adecuados. El entorno de juego debe estar bien iluminado y ser adecuado para el deporte en cuestión. … Los deportistas deben mantenerse hidratados durante y después de los deportes. Asegúrese de hacer descansos mientras entrena y durante los partidos para evitar lesiones por uso excesivo.

¿Cuáles son las fases por las que pasa un deportista de alto rendimiento?

Compromiso, sacrificio y entrenamiento: tres pilares fundamentales. El compromiso, el sacrificio y el entrenamiento son fundamentales para lograr las marcas y el rendimiento del deporte de élite. El entrenamiento constante es básico para que los niños y jóvenes lleguen a ser deportistas de élite.

¿Qué significa la palabra especialización?

Especialización es el proceso por el que un individuo, colectivo o institución se centra en una actividad concreta o en un ámbito intelectual restringido en vez de abarcar la totalidad de las actividades posibles o la totalidad del conocimiento. … El que ha conseguido una especialización se denomina especialista.