Qué es la deteccion y selección de talentos deportivos?

¿Qué es la selección deportiva?

Por lo que consideramos a “La selección deportiva” como un proceso que se presenta en las diferentes etapas o fases de desarrollo del deportista, lo que le confiere un carácter continuo e incluye conceptos tales como la detección o identificación de las facultades necesarias para responder a las exigencias de cada …

¿Qué es el talento motriz?

1. Talento motriz general, que permite al niño disponer de una gran capacidad de aprendizaje de las habilidades y destrezas básicas así como de los modelos técnicos, expresando su dominio de forma más fácil, segura y rápida. Suelen ser practicantes que destacan fácilmente en varios deportes.

¿Cuáles son los modelos para trabajar el nivel de especialización deportiva?

Según la literatura existente y analizada sobre el tema en cuestión, se puede afirmar que actualmente existen dos modelos para la detección y selección de jóvenes talentos deportivos: El Modelo empírico o Científico. El Modelo Formativo o de Desarrollo.

¿Qué es un talento y ejemplos?

Un talento es la capacidad natural que tiene una persona para realizar una determinada actividad o tarea. Por ejemplo: cantar, dibujar o tocar el piano. Todas las personas tienen uno o varios talentos, que son habilidades que les permiten destacarse por sobre los demás en una disciplina o actividad.

¿Cuáles son los deportes de selección?

Selección

  • por deporte: selección de baloncesto, selección de balonmano, selección de fútbol, selección de rugby, etcétera;
  • por edad: selección absoluta o sénior, y selecciones sub-X (donde X es la edad establecida como límite superior, por ejemplo, selección sub-15 o sub-18) (véase Categorías deportivas por edad);
ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuándo se jugará la Eurocopa?

¿Qué es la selección de información Wikipedia?

Selección es, en el campo de la computación evolutiva, el proceso mediante el cual se eligen individuos a partir de una población, con el objeto de ser evolucionados o, una vez evolucionados, ser reinsertados en la población.

¿Qué es el talento social?

Entonces, ¿qué es el talento social? … El talento social trata de rescatar el liderazgo individual, de personas de nuestra organización que, sin ser ellos plenamente conscientes y sobre todo sin darnos cuenta los directivos, gozan de un liderazgo natural tan sólo por su comportamiento en valores.

¿Cuáles son los talentos sociales?

Talento social define una actitud. Un tesoro de acciones y conductas del que obtenemos resultados extraordinarios, y es así porque actuamos motivados desde los valores y con la inspiración del ejemplo.