Qué es el turismo deportivo activo?

¿Qué es turismo deportivo concepto?

El turismo deportivo consiste en el desplazamiento para presenciar algún evento o con el objeto de practicar una disciplina deportiva. Hay que decir que, en ocasiones, las distancias recorridas superan los miles de kilómetros.

¿Qué tipo de actividades comprende el turismo activo?

Las actividades de turismo activo, comprenden las de recreo, deportivas o de aventura que se desarrollan, normalmente, sirviéndose de los recursos que ofrece la propia naturaleza en cualquier medio, sea aéreo, terrestre, subterráneo, acuático o urbano, que comporten riesgo.

¿Qué es el turismo activo y de naturaleza?

Turismo sobre la Naturaleza: Es aquel que tiene como motivación principal la realización de actividades deportivas, de diferente intensidad física, y usa expresamente los recursos naturales sin degradarlos. Ejemplo: turismo activo deportivo, turismo de aventura.

¿Qué es el turismo deportivo según autores?

Por ejemplo, Standeven y De Knop (1999, citado en Ritchie & Adair, 2004) definen al turismo deportivo como toda forma de actividad y envolvimiento pasivo en actividades deportivas, participando accidentalmente o de una manera organizada, por razones no comerciales o de negocio que necesitan los viajes lejos de la …

¿Dónde se desarrolla el turismo activo?

Dentro del sistema de áreas protegidas, el país cuenta con parques como el Cotubanamá, en donde se encuentra la Isla Saona, los Parques Nacionales: Los Haitises, Juan Pérez Rancier (Valle Nuevo), Armando Bermúdez (Pico Duarte) y el Jaragua, que además están entre los lugares más visitados.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo era conocida y porque se creó la Federacion Internacional de la gimnasia?

¿Qué es el turismo deportivo Wikipedia?

El turismo de aventura es un tipo de turismo que implica exploraciones o viajes con una percepción de riesgos, y que potencialmente requiere de destrezas especiales o de ciertas condiciones físicas donde es común la práctica de algún deporte extremo.

¿Qué es el turismo de la naturaleza?

El Turismo de naturaleza es la actividad turística que se desarrolla sin alterar el equilibrio del medio ambiente promoviendo la conservación de la naturaleza y los ecosistemas existentes realizando actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza a través de la interacción con la misma.

¿Cómo se clasifica el turismo natural?

Estos viajes se agrupan de acuerdo con el interés del turista en tres grandes modalidades: “Ecoturismo”, “Turismo de Aventura” y “Turismo Rural” (SECTUR, 2016).

¿Qué comprende el turismo de naturaleza?

El sector de Turismo de Naturaleza comprende todo tipo de viajes enfocados en la naturaleza, en los que la principal motivación es la observación y apreciación de la biodiversidad, acompañada de la cultura de poblaciones locales.