Qué es el softbol cómo sigue su historia?

¿Cuál es la historia del softbol?

El Softball originó en Chicago el día de Gracias, 1887. Un grupo de cerca de veinte jóvenes se reunieron en el gimnasio del club de botes de Farragut para oír el resultado del juego de Football de Harvard vs. Yale. … Ese juego ahora, 111 años más tarde, conocido como el primer juego de softball.

¿Cómo nació el softbol como deporte y quién lo invento?

Según esta teoría, el origen del softball fue creado por un grupo de amigos que se encontraban reunidos en noviembre de 1887, en el gimnasio del club náutico ferragut, ubicado en la ciudad de chicago, en espera de la respuesta telegráfica del resultado de un partido de futbol americano que disputaban los equipos de las …

¿Qué es el sóftbol para niños?

El sóftbol es un juego deportivo de gran aceptación en las colonias de vacaciones, campamentos y en las propuestas de actividades recreativas no formales. Curiosamente, su práctica escolar es escasa quizá porque se crea que sólo puede ser jugado al aire libre y en un terreno muy extenso.

¿Cuándo y dónde se da origen al sóftbol en Argentina?

El origen del sóftbol en nuestro país se halla estrechamente vinculado con el Beisbol. Sobre éste la referencia más antigua se remonta en el año 1888 en el que se funda el Buenos Aires Beisbol Club. Ese año se programó un partido con el Cricket Club de Rosario en unos terrenos de la calle Cabildo, cerca de Belgrano.

ES INTERESANTE:  Cuántos jugadores tiene que tener un equipo de balonmano?

¿Cuál es el nombre del creador del sóftbol?

Origen del Softbol

Cuando George Hancock vio a alguien golpear un guante de boxeo con el mango de una escoba dentro del Farragut Boat Club en Chicago, gritó “vamos a jugar a la pelota”. Acababa de tener una visión: esto era Béisbol bajo techo.

¿Cómo se desarrolla el sóftbol en Argentina?

La Federación Argentina de Softbol nació en el año 1960, como una iniciativa para independizar el deporte del Beisbol, ya que los destinos de ambos deportes estaban regidos por aquel entonces por la Federación Argentina de Beisbol y Softbol.