Qué es el recibidor en voleibol?

¿Cuáles son las jugadas de Voleibol?

Toque de dedos o voleo: el balón se pasa utilizando suavemente las manos, por encima de la cabeza y con las yemas de los dedos hacia arriba; impulsándolo en la dirección deseada pero sin agarrarlo ni lanzarlo. Saque: la acción de poner en juego el balón, lanzando o soltando el balón y golpeando con la mano.

¿Cuáles son las tacticas individuales del Voleibol?

La táctica individual está dirigida principalmente desarrollar de manera efectiva:

  • Detectar la dirección en la que se producirá el remate.
  • La forma de colaboración de brazos y manos.
  • El desplazamiento de las manos y brazos por encima del borde superior de la net en el último momento del remate del contrario.

¿Cuáles son las tres jugadas basicas del voleibol?

Técnicas básicas de vóley playa

  • Recepción. También conocida como toque de antebrazos, ocurre como respuesta de un saque. …
  • Remate. Se logra al clavar el balón en el campo contrario mediante un salto y aplicando fuerza suficiente. …
  • Colocación. …
  • Bloqueo. …
  • Saque.

¿Cuáles son las jugadas ofensivas del voleibol?

Pase largo: El colocador hace un pase largo en parabola a un extremo de la red; el rematador, con 2 o 3 pasos de impulso, efectua el remate. Pase largo tenso: El colocador hace un pase al otro extremo de la red elevando muy poco el balon por encima de esta; el rematador cercano a linea de fondo, efectua el remate.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué tipo de deporte es el patinaje?

¿Cuáles son las posiciones del voleibol y su rotacion?

Posición 1: la trasera derecha, en la que se encuentra el jugador al servicio. Posición 2: la frontal derecha, justo delante de la trasera derecha. Posición 3: la frontal central, a la izquierda de la frontal derecha. Posición 4: la frontal izquierda, situada a la izquierda de la frontal central.

¿Cuál es el rol de los jugadores de voleibol?

A continuación la función de cada uno de los jugadores: Pasador: es el jugador que realiza el segundo pase y arma el juego para atacar. Rematador: el que hace el tercer pase y culmina el ataque al equipo contrario. … Pues los zagueros, son los jugadores que se ubican en las posiciones 5, 6, y 1.

¿Quién realiza la cobertura en el voleibol?

Tal y como refleja la figura 1, la cobertura es una acción defensiva presente en todos los complejos que realiza el equipo en posesión del balón. Se trata de una transición que efectúan los jugadores que no culminan el ataque desde que el balón es colocado hasta que es rematado (Banachowsky, 1992; Meier, 1994).

¿Cuáles son las dos líneas defensivas del voleibol?

Los jugadores 5, 6 y 1 están en la línea de defensa; el jugador de la posición 3 es el que intenta el bloqueo y los jugadores 4 y 2 se abren hacia los lados detrás del bloqueo, cubriendo la zona de ataque.

¿Qué es la defensa de campo en el voleibol?

La defensa de campo tiene el fin de defender aquellos balones que hicieron contacto con el bloqueo y pasan al campo de la defensa o evaden al bloqueo; la misma compone la segunda línea de defensa en el juego de voleibol y su adecuada realización permitirá la eficacia en el contrataque.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los deportes de Cuba?