Qué es el deporte Cómo fenómeno social?

¿Qué es el deporte según Pierre Parlebas?

Exponemos a continuación la definición de deporte de Pierre Parlebas: “El deporte es una situación motriz que se caracteriza por tres parámetros que lo definen.: acción motriz, competición reglada e institucionalización.” … Competición con reglamento.

¿Qué es el deporte según Coubertin?

Coubertin decía que el deporte no es tan solo ejercicio corporal higiénico, sino el triunfo del ideal humano… El descubrimiento intelectual, el esfuerzo moral y corporal, la espontaneidad estética sugiere una actividad y no las lecciones disciplinarias y reiterativas de la gimnasia”2.

¿Qué sentido tiene el deporte como medio educativo?

Para Le Boulch (1991) “un deporte es educativo cuando permite el desarrollo de sus aptitudes motrices y psicomotrices, con relación a los aspectos afectivos, cognitivos y sociales de su personalidad”.

¿Qué es el deporte Cómo actividad educativa?

El deporte educativo es aquel tipo de deporte cuya pretensión fundamental es colaborar al desarrollo armónico y de potenciar los valores del individuo. El deporte y el juego en los niños no debe quedar a una actividad aislada, sino que deben servir al proceso educativo y liberador de energía y de autoestima.

¿Qué es el deporte y cuáles son sus características?

El deporte es una actividad física que realiza una persona o grupo siguiendo ciertas reglas y dentro de un espacio físico determinado. Está generalmente asociado a las competencias de carácter formal y sirve para mejorar la salud física y mental. … Es común confundir los términos deporte y actividad física o fitness.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los autos deportivos más baratos?

¿Qué es el deporte concepto para niños?

El término deporte es una actividad física, básicamente de carácter competitivo y que mejora la condición física del individuo que lo practica, de igual forma cuenta con una serie de propiedades que lo hacen diferenciarse del juego.

¿Cómo contribuye el deporte a la igualdad?

El deporte puede ser una vía de igualación de condiciones de aprendizaje sociales y formación de nexos saludables, a tal punto que incluso las Naciones Unidas reconoce (septiembre de 2015) su importancia para el desarrollo global al hacer énfasis en aumentar el poder decisorio a las mujeres.

¿Qué es el deporte Cómo identidad cultural?

El deporte adquiere su identidad a partir de su intervención en un mundo social que lo absorbe y le proporciona determinados espacios. Por su carácter formativo debe difundir identidad cultural a partir de la riqueza de relaciones sociales que en él se desarrollan.