Qué es el cajetin en el atletismo?

¿Qué es cajetin en Educación Física?

CAJETIN: Lugar en donde se ubica la pertiga, para la ejecucion de la prueba. CALAMBRE: Contracción involuntaria y dolorosa de un músculo que dura poco tiempo.

¿Cómo se llama el elemento que utiliza el atleta para impulsarse en altura?

Su objetivo es saltar sobre una varilla ubicado a distintas alturas, con ayuda de una barra flexible que permite al atleta impulsarse para llegar más arriba. Esta barra es la Pértiga o Garrocha, como se denomina en muchos países.

¿Dónde se practica el salto de pértiga?

La zona de salto con pértiga puede estar situada al exterior del anillo de la pista, paralela a una de las rectas o dentro de los semicírculos. Si está al exterior de la pista se construye con una zona de caída en el medio de dos pasillos.

¿Qué es el salto?

Saltar es un movimiento en el que un ser vivo o un objeto no viviente (por ejemplo, un robot) se impulsa a través del aire a lo largo de una trayectoria balística.

¿Qué es el cajetin en el formato?

Espacio que se dedica dentro del formato para indicar toda la información del dibujo. Cajetín. Es el espacio que se destina dentro del formato nominal, para escribir toda la información necesaria referente al dibujo técnico.

ES INTERESANTE:  Que se entiende por psicología deportiva?

¿Cuáles son los lanzamientos que se utilizan en las competencias de atletismo?

En el deporte del Atletismo hay cuatro pruebas de lanzar artefactos que son: lanzamiento de jabalina, de martillo, de peso y de disco.

¿Cuáles son los tipos de saltos que existen en el atletismo?

Salto atlético

  • Salto de altura.
  • Salto de longitud.
  • Salto con pértiga.
  • Triple salto.

¿Qué instrumentos se utilizan en los lanzamientos?

Lanzamiento de peso, disco, jabalina y martillo. El elemento común de todos los lanzamientos es que la forma de lanzarlos posee una técnica especial y la mejora de la misma es la que hace que un lanzamiento sea mejor o peor.

¿Cómo se realiza el salto de pértiga?

El saltador agarra la garrocha unos centímetros antes del final de la misma, efectúa una carrera progresiva hacia el foso, clava la punta de la pértiga en un cajetín metálico situado en el suelo con una profundidad de 20 cm.

¿Cuando un salto de garrocha es válido?

Para que un salto sea válido, el atleta debe superar la altura marcada sin derribar dicha barra o listón.